Inicio / Deber de Información - Trato Digno / Defensa del Consumidor interviene ante reclamos de pago de deudas inexistentes

Defensa del Consumidor interviene ante reclamos de pago de deudas inexistentes

La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la provincia de Corrientes, intervendrá en la defensa de centenares de ciudadanos que son intimados por dos estudios jurídicos de Buenos Aires, a pagar deudas inexistentes.

El subsecretario Juan José López Desimoni, dijo hoy a Télam que se trata de los estudios jurídicos Mandante S.A. que responde a la empresa Fideicomiso CM1 y Boston Collection, ambos de Buenos Aires, que se dedican a realizar cobranzas de la ex empresa telefónica CTI.

Desimoni afirmó que estos estudios, con mensajes y cartas documentos, intentan extorsionar a la gente.

El funcionario explicó que el modus operandi de ambas firmas, viola la ley 24.240 de Defensa del Consumidor porque el reclamo también lo hacen en ámbito laboral de los supuestos deudores, configurando también un trato indigno, porque sólo debería realizarse en el ámbito privado, dijo.

Además, amenazan con el embargo del sueldo, lo que configura un hecho extorsivo, afirmó Desimoni a Télam, quien agregó que se trata de un hecho grave, porque se realiza sin la documentación respaldatoria.

En tanto, afirmó que los perjudicados son centenares y que sólo en la Legislatura, más de 200 empleados recibieron la intimación de pago.

En este sentido, afirmó además que los perjudicados aducen no tener deuda alguna, reclaman el pago de una deuda inexistente, cuestionó.

Respecto de la intervención del Organismo en el caso, señaló que una vez tomado el reclamo, se inicia un expediente y se cita a Corrientes a los representantes de las firmas con la documentación respaldatoria.

El paso siguiente es que luego de esto, responden que no cuentan con la documentación respaldatoria y anuncian que desisten del reclamo, sostuvo López Desimoni quien señaló que esto podría llegar a ser una estafa.

Debido a la gran cantidad de personas afectadas, el subsecretario de Defensa del Consumidor instó a los ciudadanos a no pagar un peso y no descartó la aplicación de sanciones pecuniarias a los estudios jurídicos, al fideicomiso CM1 y a la empresa de telefonía ex CTI.

Corrientes, 21 de septiembre. (Télam)

Sobre

Revisa También

Campaña Vial de Protectora: Privacidad de tus Pertencias ante una Requisa

Los Usuarios de la Vía Pública, Transporte de Pasajeros, Centros Comerciales, Supermercados, que derechos tienen …