Inicio / Deber de Información - Trato Digno / El Gobierno provincial multó a Jumbo y Vea por no cobrar en caja lo exhibido en las góndolas. Los montos superan los 20 mil pesos.

El Gobierno provincial multó a Jumbo y Vea por no cobrar en caja lo exhibido en las góndolas. Los montos superan los 20 mil pesos.

20130326-192820.jpg

Durante los controles que realiza la Secretaría de Defensa del Consumidor para el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial, inspectores detectaron diferencias entre precio de góndola y lo cobrado en las cajas de cobro.

En el supermercado Jumbo los paquetes de galletas dulces «Merengada» de 279 gramos, superó la diferencia de 1 peso del valor que figuraba en góndola a la vista de todos los consumidores.

En el producto «Nescafe Dolca» por 170 gramos, el precio exhibido en góndola era de 19 pesos, mientras que el precio facturado en caja fue de 27,87 pesos, marcando así una diferencia superior a 8 pesos.

La norma procura, por un lado, asegurar que el consumidor disponga de información acerca de las condiciones en que los bienes y servicios son ofrecidos antes de efectuar su opción de compra y que ella se corresponda con lo realmente suministrado.

Por otro lado, busca que todos los proveedores de bienes y servicios cumplan con las normas de comercialización vigentes, de forma tal de garantizar reglas claras en las transacciones que se hacen efectivas en el mercado.

Cabe resaltar que las firmas VEA y Jumbo podrán realizar el descargo correspondiente apelando la multa, caso contrario quedará firme la sanción aplicada por Defensa del Consumidor.

“Siempre estamos realizando controles en los distintos centros de compras. Muchas veces los consumidores no se dan cuenta de estas situaciones y pagan lo que no deben, por eso apelamos a que los consumidores controlen sus compras”, advirtió Santiago Godoy, secretario de Defensa del Consumidor.

Las personas que deseen reclamar situaciones irregulares en las compras que efectúen o por consultas pueden dirigirse a España 1350 Defensa del Consumidor de 8 a 16, o comunicarse al 0800-555-3332.

26/3/13 Fuente: Informatesalta

Sobre

Revisa También

Nota de prensa: Nueva lista de precios cuidados, App para controlar y denunciar!