Inicio / Deber de Información - Trato Digno / La justicia rechazó la propuesta de Telecom y declaró incumplida la medida cautelar El Juez en lo Civil y Comercial Nº 2 Dr.

La justicia rechazó la propuesta de Telecom y declaró incumplida la medida cautelar El Juez en lo Civil y Comercial Nº 2 Dr.

5-TELECOM (1)El Juez en lo Civil y Comercial Nº 2 Dr. Marcelo Arnolfi decidió considerar insuficiente la propuesta formulada por la empresa Telecom Argentina S.A en la causa iniciada por el Intendente Municipal Juan José Bahillo y la Dirección de Defensa del Consumidor, reclamando la apertura de una oficina comercial en la ciudad con atención al público.

Mediante una resolución fechada el 9 de diciembre de este año el juez no hizo lugar a la propuesta formulada por Telecom, la cual consideró insuficiente y por lo tanto declaró incumplida la medida cautelar dictada el 4 de diciembre de 2013.

Dicha cautelar disponía “que provisoriamente durante la sustanciación del proceso, Telecom Argentina S.A. deberá garantizar la atención personalizada y gratuita a los usuarios, en una oficina comercial abierta en esta ciudad a esos efectos (Art.27 de la ley de defensa del consumidor)”.
En septiembre de este año Telecom abrió una oficina sin realizar comunicación previa al juez, ni solicitar habilitación a la municipalidad, solicitando luego que el juzgado tuviera por cumplido lo ordenado en la medida cautelar.
Por su parte, el intendente Juan José Bahillo y la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad rechazaron la propuesta formulada por la empresa por considerarla insuficiente y solicitaron al Juez que no se considerara como cumplida la medida cautelar.
Previo a resolver se realizaron varios pasos procesales, entre los que cuenta la realización de una inspección Judicial al local en el cual Telecom pretendía dar cumplimiento a la medida cautelar.
Entre las motivaciones que fundamentaron el fallo, la resolución menciona que el lugar propuesto no era de Telecom, sino que pertenecía a un agente de venta de celulares de Personal, como indicaba su cartelería exterior y fuera también reconocido por los representantes de la empresa, también quedó claro que Telecom había tercerizado el servicio y que la supuesta oficina comercial no era otra cosa que un anexo a un local que vendía celulares, que para agravar la cuestión, ni siquiera estaba habilitada.
Además de lo anterior, el Juez indicó que había ciertos trámites que por su complejidad no podían realizarse en forma personal en el lugar y que a esos trámites complejos se lo derivaba a los teléfonos existentes en el local y, en esos teléfonos atendían personal especializado; igualmente que la oficina propuesta no tenia responsable aún y que las constancias que se extendían a los usuarios eran una serie de tickets que eran entregados al parecer sin firma de persona alguna y sin fecha respecto del reclamo recibido.
Al ser consultado sobre como continuarían estas acciones el abogado patrocinante de la Municipalidad, Dr. Jaime Martinez Garbino (h) manifestó que “ahora la empresa deberá formular una nueva propuesta y ampliar el ofrecimiento que ha realizado, para que los usuarios de Gualeguaychú, cuenten con una oficina comercial conforme lo establece el estatuto de defensa del Consumidor”.

Link: http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/145284/La-justicia-rechaz%C3%B3-la-propuesta-de-Telecom-y-declar%C3%B3-incumplida-la-medida-cautelar

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Un libro de quejas on line que queda para siempre: cómo contrarrestar los comentarios negativos

Para el restaurador de California, Andrew Gruel, las malas críticas online exigen respuestas rápidas.