Inicio / Deber de Información - Trato Digno / La ONG Protectora pide que vuelvan los tickets y las monedas a los colectivos

La ONG Protectora pide que vuelvan los tickets y las monedas a los colectivos

4e830d1d28b23_684_466!La organización no gubernamental presentó un pedido al ministerio de Transporte, ante la gran cantidad de denuncias que han recibido por parte de los usuarios. Dicen que se violan leyes nacionales y provinciales.

La organización no gubernamental Protectora, que habitualmente se preocupa por los derechos de los consumidores mendocinos, presentó un pedido para que vuelvan los tickets y las monedas a los colectivos urbanos. Dicen que se violan leyes nacionales y provinciales.

El avance de las tecnologías en los colectivos de la provincia significó que el conocido “ticket” que daban las máquinas de cobro sea eliminado. Esto, si bien para el Estado y las empresas que prestan el servicio es un problema menos, para algunos mendocinos significa una complicación.

 

Además, como el 90% de los transportados pagan el servicio con la tarjeta RedBus, la mayoría de las unidades ya no aceptan el pago de monedas. Esa situación complica a muchos mendocinos que no viajan habitualmente y a los turistas.

Por todo esto la ONG presentó un pedido para que el ministerio de Transporte de marcha atrás con la eliminación de las monedas y los tickets en los colectivos. Fundamental que esa situación viola las leyes 7.412, 24.420 y el artículo 42 de la Constitución Nacional.

A continuación, el petitorio completo que Protectora le envió al ministro de Transporte, Diego Martínez Palau:

Petición:

En concreto solicitamos que por las facultades delegadas en el art. 42 y ccs. de la Ley 24.240,

1. La nulidad del dispositivo emanado de esta secretaria que restringe la entrega del comprobante de transporte (boleto), por ser violatorio de la Ley 7.412, 24.240 y art. 42 de la C.N.

2. Cese la discriminación a los usuarios no domiciliados en la provincia de Mendoza (turistas), ordenando por el contrario que se incremente y se asegure la accesibilidad a la compra del pasaje  cuando se accede al transporte público de pasajeros

3. Ponga en forma urgente en funcionamiento al Ente Provincial Regulador del Transporte Público de Pasajeros.

4. Brinde información, participación y representación necesaria a las Asociaciones de Defensa del Consumidor, para cubrir la ausencia legal de los usuarios que existe a la fecha.

Provea de conformidad

                                   Sera Justicia

Link: www.sitioandino.com/nota/126814-la-ong-protectora-pide-que-vuelvan-los-tickets-y-las-monedas-a-los-colectivos/

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Aseguran que Ecogas retiró medidores a clientes sin deudas

Vecinos de distintas zonas del Gran Mendoza denunciaron que la empresa Ecogas se encuentra retirando …