Inicio / Deber de Información - Trato Digno / Los bancos de Rosario no podrán demorar más de 30 minutos en la atención al público

Los bancos de Rosario no podrán demorar más de 30 minutos en la atención al público

colaEl proyecto cuenta con media sanción en senadores y será debatido en la Cámara Baja.

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto del senador Lisandro Enrico (UCR) que busca evitar las largas colas en las entidades bancarias y el mismo se tratará en diputados. Las entidades financieras que presten servicios de atención al público en Rosario deberán garantizar que el tiempo máximo de espera en ventanilla o caja no supere los 30 minutos.

La iniciativa, que ahora será tratada en la Cámara Baja, establece que de producirse una demora superior a los 30 minutos, los encargados de las entidades financieras deberán disponer que se abran cajas o ventanillas adicionales de atención al público, derivando al personal que no se encuentre en las cajas para que se aboque a la atención al público en las mismas, hasta que se regularice el retraso.

Frente a los casos de incumplimiento de lo ordenado, el usuario o consumidor podrá denunciar la infracción directamente ante la autoridad de aplicación que designará el Poder Ejecutivo provincial o, asimismo, ante las asociaciones civiles de derechos de consumidores.

En tanto, las entidades deberán exhibir dentro de sus instalaciones, en lugares visibles, el letrero que deberá contener: indicación y publicación del derecho de los consumidores o usuarios. Consultado al respecto por #IMPULSO, el secretario general de la Bancaria Rosario, Matías Layus, sostuvo: “Apoyamos la idea porque es algo que venimos pidiendo desde el gremio. Pero vamos a tener una reunión con los legisladores. La realidad es que los Bancos, tanto públicos como privados, deberán tomar más personal”.

También en diálogo con este medio, el presidente de la Cámara de Diputado, Luis Rubeo, dijo que acompañarán el proyecto. “La medida es igual para bancos, mutuales, financieras, empresas de telefonía y servicios, tanto públicos como privados”, explicó.

Fuente: Original de #IMPULSO

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2015/07/14/Editorial_36551.php

Sobre Romina Rios Agüero

Revisa También

Nota de prensa: Nueva lista de precios cuidados, App para controlar y denunciar!