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Reventa Entradas Fiesta de la Vendimia 2015

5122432b8a9fc_684_!Ante la consulta de la REVENTA por redes sociales (facebook) de entradas para la Fiesta de la Vendimia, la compra de la misma sin constituir un ilícito por sí mismo, dado que es transferible, lo mismo puede ocasionar un grave daño al que la compra.

El comprador de entradas en reventa, no solo compra una entrada a un mayor precio, sino que en caso que se cancele, suspenda el evento, o el mismo no pueda concurrir, no podrá obtener un precio sino el que se encuentra estampado en la entrada. También se expone a sufrir la compra de adulteraciones tan fácilmente realizadas por impresiones láser.

Advertimos al Gobierno de la Provincia de Mendoza, que la forma que vende el espectáculo vendimial, esta en franca infracción a la Ley de Defensa al Consumidor, dado que no garantiza las condiciones de atención y trato digno y equitativo. Dada la especialización que goza en la comercialización de estos eventos, ha organizado la venta de entradas, sin garantizar las condiciones de atención y trato digno y equitativo, dado que crea artificialmente por la escasez del producto vendido, y las necesidades económicas que viven gran cantidad de la población mendocina, especialmente los adolescentes, la oportunidad de obtener una ganancia en la reventa, a costa de pasar días y días a la intemperie.

Advirtiendo que también expone al erario público a sufrir el pago de indemnizaciones por los daños que puedan sufrir cualquier persona en estos campamentos.

También advertimos que existe falta de transparencia en la disponibilidad de entradas para el público general, habiendo un manejo totalmente discrecional para operadores turísticos y funcionarios políticos. Como también en la contratación de artistas y grupos musicales.

Por lo que esta Asociación realizará todas las acciones necesarias para que cese las infracciones y pueda gozarse de este gran espectáculo de todos los mendocinos.

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Legislación Aplicable

Ley de Defensa del Consumidor: 24.240

ARTICULO 8º bis: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. 

ARTICULO 5º – Protección al Consumidor. Las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios.

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Por Mario N. Vadillo

25/02/15 Fuente: Protectora Asociación de Defensa del Consumidor

 

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