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Todavía no se hacen inspecciones por las colas que tardan más de 30 minutos

a7cc35f0caacd5e646c1dca9944b0a3c_XLEn junio, desde la Dirección de Defensa al Consumidor informaron que aplicarían fuertes multas por las colas de más de 30 minutos que se formen en comercios y empresas.

Meses atrás desde la Dirección de Defensa al Consumidor dieron a conocer que aplicarían multas de 10 mil pesos a comercios, municipios, hospitales privados, centros de pago rápido y bancos que hicieran esperar a los clientes más de 30 minutos en la fila.

Las multas serían aplicables si los inspectores corroboraran infracciones de estas características. El personal a cargo de supervisar ingresaría a realizar los controles sin uniforme que lo identificara, aunque con una credencial que al proceder debía mostrar.

Diario San Rafael dialogó con algunos comerciantes que explicaron que aún no han sido visitados por este tema. «Hasta el momento no hemos visto ningún inspector que venga a supervisarnos. Acá algunas veces se forman colas, pero no es tanta la espera. También depende del momento del mes en el que se esté atendiendo», dijo una de las dueñas del Pago Fácil ubicado en Comandante Salas al 100.

Consultamos también con una sucursal del Supermercado Vea ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen al 800, y la situación es muy similar a la del comercio anterior. «Hasta el momento no he visto ningún inspector visitando nuestra sucursal. Se forman colas de gente, pero también hay que ver el momento del mes, porque cuando más vemos afluencia de clientes es durante los días de pago. De todos modos, siempre tratamos de organizarnos, sobre todo con los días de franco que se toman nuestros empleados, para que las personas no tengan que esperar tanto tiempo para pasar por el cajero», explicó Mario Camargo, supervisor de cajas del local.

Asimismo, consultamos con Defensa al Consumidor de nuestro departamento, donde nos informaron que no tienen competencia legal para llevar a cabo inspecciones. «Quiero aclarar que lo único que podemos realizar en este caso es verificar que todo esté en orden, pero no ejercemos como inspectores en este caso, ya que eso depende de la Provincia. Lo único que recomendamos desde nuestra sede es que los clientes no dejen de utilizar el libro de quejas cuando así lo requieran, para poder tener un registro de ello», afirmó Pamela Torres, de Defensa al Consumidor de San Rafael.

La iniciativa se enmarca dentro de dos normas legales; por un lado el artículo 42 de la Constitución nacional, que establece «un trato digno y equitativo» para los consumidores, y el artículo 8 bis de la Ley 24.240, de  Defensa del Consumidor, que protege los derechos de los mismos.

Link: http://www.diariosanrafael.com.ar/sociedad/50280-todavia-no-se-hacen-inspecciones-por-las-colas-que-tardan-mas-de-30-minutos

Sobre Romina Rios Agüero

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