Inicio / Protección Datos Personales / Los proveedores de internet controlarán las descargas en los EEUU

Los proveedores de internet controlarán las descargas en los EEUU

20120320-000659.jpg

El plan se pondrá en marcha el 1° de julio y tiene por objeto luchar contra la piratería en la red. La medida incluye acciones «coercitivas» contra los usuarios para frenar las descargas ilegales de contenidos protegidos por derechos de autor. Es la primera vez que los ISP hacen estas acciones

Así lo confirmó a EFE una portavoz de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA). Entre las proveedoras que controlarán las descargas se encuentran Time Warner Cable, AT&T y Verizon.

Los proveedores de internet en los EEUU ya anunciaron hace ocho meses un principio de acuerdo que incluía entre sus recomendaciones para luchar contra la piratería en la red un compromiso de «castigar» a sus clientes que descargasen ilegalmente contenidos sujetos a copyright.

El plan, al que ya se han sumado también otras empresas como Comcast y Cablevision, consiste en poner en marcha un sistema de envío de mensajes de advertencia en los que se recuerda a los usuarios que bajar contenidos que están protegidos por derechos de autor es ilegal.

En aquellos casos en los que los usuarios hagan caso omiso de las advertencias, entonces los proveedores de internet se reservan el derecho de aplicar algunas «medidas coercitivas», que van desde reducir la velocidad de descarga hasta la interrupción del servicio, según el acuerdo alcanzado por las operadoras.

«Los proveedores de internet tendrán que desarrollar su propia infraestructura para automatizar el sistema y de paso establecer una base de datos que les permita hacer seguimiento de los infractores reincidentes», afirmó el director de RIAA, Cary Sherman, durante un acto en Nueva York.

La web especializada CNET detalló que los partidarios de aplicar estas medidas «coercitivas» creen que se trata del sistema más efectivo que se ha ideado hasta la fecha para luchar contra la piratería, ya que las operadoras están bien posicionadas para combatir las descargas ilegales.

19/3/12 Fuente: Infobae

Sobre

Revisa También

Usuarios se quejan de las «falsas ofertas» en el Cyber Monday

Las ventas subieron en la nueva edición del día de las promociones en la web. …