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Alemania investigará si Facebook abusa de su posición dominante

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“Cuando se crea una fuerza de mercado tan grande que yo no puedo acceder como operador a ese sector, en algún momento surge la pregunta: ‘¿Es esto un monopolio?'”, afirmó la ministra de Protección del Consumidor, Ilse Aigner


A continuación, se comprometió a estudiar el asunto en el futuro, aunque reconoció que ella no se encarga de la legislación relativa a la defensa de la competencia, una cuestión de la que se encarga el Ministerio de Economía.

Aigner, de la bávara Unión Cristianosocial (CSU), ya ha criticado en el pasado a Facebook, acusando a la red social de no preservar adecuadamente la privacidad de sus usuarios.

Asimismo, Facebook ya ha sido denunciada en Alemania por distintos foros sociales y organismos por el tratamiento que da a los datos personales de sus usuarios, que en este país superan los 22 millones de personas, algo más de un cuarto de la población.

La asociación alemana para la defensa y protección de datos “FoeBuD” les concedió el pasado abril a Facebook y a Apple el “premio” “big brother”, que otorga anualmente a quienes no respetan los derechos a la intimidad informática.

Además, la Federación de Consumidores de Alemania (VZBV) ha denunciado a Facebook ante la Audiencia de Berlín por violar los derechos de los consumidores al utilizar datos privados de los usuarios.

Aigner también criticó a Google cuando intentó grabar las calles de las principales ciudades alemanas para su aplicación “Street View” porque consideraba que el producto atentaba contra la privacidad y aportaba información que podía ser empleada por ladrones de domicilios.

29/2/12 Fuente: Infobae

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