Inicio / Educación al consumidor / Día del Libro: todo una BIBLIOTECA MUNDIAL DIGITAL: www.wdl.org/es

Día del Libro: todo una BIBLIOTECA MUNDIAL DIGITAL: www.wdl.org/es


La UNESCO pone a disposición del mundo, mediante una Biblioteca Digital en internet, los documentos más importantes de las diversas cultura
La UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura, con sede en París, inaugura la biblioteca digital más grande del mundo.

Se trata de un sitio web en el que se podrán consultar los tesoros de las bibliotecas internacionales más prestigiosas, manuscritos, libros protegidos, películas, grabaciones, mapas, fotografías, entre otras cosas.

Podrán acceder a ella de forma ilimitada y gratuita estudiantes, educadores y el público en general.

La presentación de la revolucionaria Biblioteca Digital Mundial corre a cargo del director General de la UNESCO, el japonés Koichiro Matsuura y el Bibliotecario del Congreso de los Estados Unidos, James H. Billington.

Fue precisamente James H. Billington quien hace cuatro años propuso a la UNESCO la creación de una biblioteca digital que defienda la diversidad lingüística, la comprensión entre las culturas y que contribuya a reducir la «brecha digital» entre los pueblos.

El sitio ha sido preparado por un equipo de expertos de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos con la asistencia técnica de la Biblioteca Alejandrina de Egipto.

A la biblioteca se puede acceder en la dirección electrónica: www.wdl.org. Entre los países que facilitaron la colaboración al proyecto figura ARGENTINA

PROTECTORA, ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR INFORMA

Misión

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:

  • Promover el entendimiento internacional e intercultural;
  • Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
  • Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
  • Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Protectora en Córdoba, escuchalo por RADIO NACIONAL

A partir de la próxima semana, y una vez por semana,  la Dra. Mariela A. …