Inicio / Bioética / Aprobaron el Proyecto sobre Reproducción Humana Asistida

Aprobaron el Proyecto sobre Reproducción Humana Asistida

20130425-231839.jpg

El Senado aprobó el proyecto enviado por la cámara de Diputados sobre la incorporación en el servicio de las prepagas y el sistema de salud público la “Reproducción Humana Asistida”, según define la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los aspectos más importantes, está que las obras sociales y las entidades de medicina prepagas, así como el sistema de salud pública, incluyan en sus coberturas los procedimientos necesarios para la fertilización asistida, de manera integral e interdisciplinaria.

Las técnicas de inducción de ovulación, la estimulación ovárica controlada, el desencadenamiento de la ovulación, la inseminación intrauterina, intracervical o intravaginal con gamitos del esposo, pareja o de un donante. Así, quedaría dentro de las prestaciones obligatorias la posibilidad de donar gametos, es decir, células reproductoras.

Además, el Programa Médico obligatorio (PMO) deberá contener el diagnóstico, medicamentos y terapias de apoyo, según las modalidades que decida el Ministerio de Salud de la Nación, que se verá privado de establecer cláusulas de exclusión por la orientación sexual o el estado civil de los pacientes.

24/4/13 Fuente: Diario Registrado

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Fallo Bioética: Ley 26.862 Fertilización Asistida. Ovodonación. Consentimiento Informado. Derecho Identidad. Protección Embrión.

Expte: 250.078  Mendoza, 19 de Junio del 2014   VISTOS:    RESULTA: I- Que a fs. …