Inicio / Contratos / Alertamos inusual engaño: Planes de Ahorro.

Alertamos inusual engaño: Planes de Ahorro.

12231253_609888222484661_824613347_nAlertamos inusual engaño.

MANIOBRAS FRAUDULENTAS DE PLANES DE AHORRO.

De acuerdo a nuestros registros de denuncias, muchas empresas de venta generalmente de vehículos y accesoriamente de casas industrializadas/préstamos personales, con características de “Planes de Ahorro”.

Actúan en el interior del País con distintos nombres llamativos  de fantasía y similares características que generan confusión en los consumidores (por ejemplo MUNDO RAV INVERSIONES – AUTO INVERSIONES – AUTO XEROX – MUNDO AGROMOVILES – TRIP CARS – CARS FINANCE – RED AUTO INVERSIONES – MULTINVERSIONES – LE MART  – CMG – LZ SOLUCIONES, ENTRE OTRAS),

La cual apuestan fuertemente a la difusión y propaganda de sus “servicios y/o productos” abonando importantes sumas de dinero en pautas publicitarias, radiales, televisivas y gráficas, a los efectos de posicionarse en el mercado, pero lo único que hacen es vender “ilusiones”, dado que es ínfimo o nulo el porcentaje de entregas de productos, a los consumidores, dando lugar a muchos de ellos insatisfechos y defraudados en su buena fe.

La maniobra es realizada por vendedores de estas empresas, sin trayectoria empresarial, procedencia y homologación de los contratos por autoridades competentes de los planes de ahorro.

Solo generan un C.U.I.T. que muchas veces nada tiene que ver con la actividad que desarrollan. Carecen de oficinas comerciales y/o administrativas. Solo poseen grupos de vendedores, cobradores domiciliarios y supervisores distribuidos en determinadas zonas estratégicas y de influencias.

Para cualquier tipo de operaciones con planes de ahorro previo, los contratos deben estar homologados por la Inspección General de Justicia de la Nación (IGJN), autoridad de aplicación en la materia;

Pero hay que destacar que hay en nuestro país, organizaciones delictivas amparadas en la fachada de una pseudo financiera que solo están en el mercado para robar.

Cobran y ofrecen autos, casas y/o efectivo a través de planes de ahorro previo, pero en realidad están desapoderando del dinero, porque al final del ciclo de 50, 60 ó 84 cuotas no habrá vehículo, casa ni efectivo.

Por ello, del modelo de condiciones generales de contratación y publicidad desarrollada, del que se desprende que las empresas  denunciadas se encontrarían desarrollando la actividad de capitalización de ahorro previo sin la debida autorización del organismo contralor.
RECOMENDACIONES:

  • Nunca le crean en la palabra del vendedor mas allá de todo siempre cobran por la comisión de la primer cuota.
  • Entren en foros de internet y consulten por esa empresa y que respaldo tienen.
  • Las bonificaciones nunca son las últimas, ustedes son los compradores que nadie los presione en la decisión.
  • El plan sirve para ahorrar y si buscan una entrega rápida lamentablemente no son la mejor opción. Para mayor información, realizar la denuncia ante la División de Delitos Económicos, pertenecientes a la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia y a cualquier organismo de Defensa del Consumidor.

____________________________

Por Emanuel Jordan Akiki

10/11/15 Fuente: Arco De Acción Ciudadana Asociación de Defensa del Consumidor

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

En Brasil indemnizan a un consumidor, que se le prohibió ingresar al cine con sus propios alimentos.

A Exibidora Nacional de Filmes Ltda (Cine Multiplex) terá de indenizar o consumidor Anderson Alexandre …