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Formulario de Reclamo: a Cablevisión por aumento precio $145 de Enero a Marzo 2014

Collages-cablevisionLa Secretaría de Comercio Interior prorrogó hasta marzo de 2014 el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A., en la suma de $145, por resolución publicada en el Boletín Oficial.

Si Ud. es abonado de Cablevisión S.A.,  y su Abono Básico Mensual es superior a la suma de PESOS CIENTO CUARENTA Y CINCO ($ 145,00) mensuales en los meses de  enero a marzo de 2014, lo mismo se encuentra en infracción a la Ley. Por lo que con esta nota de reclamo Ud. solicitará el cese del aumento y la restitución de lo cobrado por demás.

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PASO 1: RECLAMO A CABLEVISION S.A.

RECLAMAR. Para lo mismo lo puede hacer:

  • Por TELEFENO:  pidiendo el número de reclamo
  • Por INTERNET: registrando el número de reclamo
  • Por CARTA DOCUMENTO, conservando copia y recepción
  • Por NOTA FIRMADA,  conservando su constancia de recepción

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CABLEVISION S.A.

S                /                   D:

JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx,   localidad: xxx , Provincia de xxx,  se presenta ante Uds.,   a fin de reclamar lo siguiente:

Hechos:  Que siendo abonado Nº ………….,   de su empresa, le solicito

1. El cumplimiento de la Resolucion 1/2014, Resolución04/2013, Resolución 61/2013,  y concordantes, dictada por la Secretaria de Comercio de la Nación, con lo que el abono que me cobra desde  no podrá superar el precio de $ 145,00 (Pesos Ciento Cuarenta y Cinco), solicitando la restitución si me ha cobrado en exceso a este monto

2. La restitución de abonos que se haya cobrado en contravención a las Resoluciones Nros. 50 del 3 de marzo de 2010, 123 del 30 de agosto de 2011, 141 del 28 de octubre de 2011 y 10 del 28 de diciembre de 2011,  Resolución 161/2012,  Resolución 61/2013, Resolución 104/2013 , resolución 1/2014 y concordantes dictadas por la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

1.  Solicito que cese con la infracción a las resoluciones citadas,  dicha conducta viola normas protectoras del consumidor, tales como el art. 19,  entre otra en razón de no respetarse las condiciones y modalidades de la contratación; es arbitraria sin más,  Se viola así el art. 8 bis de la Ley 24240 en cuanto ampara el trato digno del consumidor, dichas normativas tienen su fuente en el art. 42 de la Constitución Nacional, por lo que cumpla inmediata con lo reclamado.

2. Daño Directo: dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240 en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.

3. Sanciones:  dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el  el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones  atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240) en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.

Firma:

xxxxxxxx

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PASO 2:  DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

Para el caso que no le se ha satisfecho su reclamo o no sea plenamente satisfactorio, porque no se la abono intereses por la demora en la devolución de su dinero, o los daños y perjuicios ocasionado por la demora o por los trastornos ocasionados Ud. deberá concurrir a formular la denuncia al Organismo Gubernamental de Defensa del Consumidor.

MODELO DE DENUNCIA : x triplicado.

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Organismo Gubernamental

de Defensa al Consumidor.

S               /                   D:

JUAN PE0REZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx,   localidad: xxx , Provincia de xxx,  se presenta ante Uds.,   a fin de denunciar lo siguiente:

Denunciada: Empresa  Cablevisión S.A.,  con domicilio en  XXX , localidad XXX;  Provincia de XXX.

Hechos:  Que siendo abonado Nº …………,  de la empresa denunciada, conforme acredito con facturas,   la misma no ha cumplido con la  Resolución 104/2013, Resolución 61/2013, resolución 1/2014 y en su caso las concordantes: resolución 25/2012 en su artículo 1º  2º y 3º y su prórroga 97/2012, y Resolución 161/2012, no obstante haber efectuado el debido reclamo que le he realizado y que acredito con su nº y copia.

Prueba:

Documental: agregar original y copia de una factura anterior al aumento y las facturas con aumento superior a los PESOS CIENTO CUARENTA Y CINCO ($ 145,00) mensuales, y copia o nº de reclamo si fue telefónico. (Por DUPLICADO)

Facturas y recibos de pagos donde se me ha cobrado por demás a las resoluciones vigentes que establecieron el precio del abono y no fue cumplido por la denunciada.

Petición: Por lo expuesto solicito;

1) Cese: Que disponga mediante medida cautelar, en forma inmediata el cese de la conducta infractora, y la no suspensión del servicio en el caso de haber pagado PESOS CIENTO CUARENTA Y CINCO ($ 145,00) mensuales por el abono básico mensual.  Permitiendo hacer efectiva la manda legal que impone a la autoridad administrativa ejercer el control, vigilancia y juzgamiento de la ley (art. 45 L.D.C.) y en el cumplimiento inmediato de la resolución 2/2012 de la Secretaria de Comericio de la Nación (deberá, en un plazo máximo de VEINTICUATRO (24) horas, restablecer el servicio interrumpido de televisión paga a aquellos usuarios que hubieren abonado en tiempo y forma los precios establecidos por las Resoluciones SCI Números 36/11, 65/11, 92/11, 123/11, 141/11 y 10/11. 25/2012, Resolución 161/2012 , Resolución 61/2013 , Resolución 104/2013, y resolución 1/2014.

2) Infracción y Restitución: Se declare en infracción la conducta de la Denunciada, por la normativa citada y se proceda a restituir los fondos cobrados en forma ilegal, con sus intereses, de abonos que se haya cobrado en contravención a las Resoluciones Nros. 50 del 3 de marzo de 2010, 123 del 30 de agosto de 2011, 141 del 28 de octubre de 2011 y 10 del 28 de diciembre de 2011, 25/2012,  Resolución 161/2012, Resolución 61/2013, Resolución 104/2013 y  resolución 1/2014 y  dictadas por la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

3) Daño Directo, dado el Daño sufrido, los gastos que se han generado,  la pérdida de tiempo en hacer efectivo este reclamo para evitar que los daños “bagatela” queden sin reparación  y “en abstracto”, y hacer operativos mis derechos de consumidor , conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.

3. Sanciones: por la conducta asumida por la denunciada, solicito que la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el  el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones  atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240)

Firma: xxxxxxxxx

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INDEMNIZACION:

El art. 40 bis de la LDC dispone que todos los daños y perjuicios que tenga el consumidor, serán indemnizados hasta un monto de casí $ 9.300 (pesos nueve mil trecientos). En la vía administrativa, sin necesidad de ir a juicio. En el caso de ir a juicio, dicha suma se tomará a cuenta de lo que disponga como indemnización el Juez.

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Legislación Aplicable

Resolución 161/2012: Precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A., para los meses de enero a marzo de 2013.

RESOLUCIÓN N° 25/2012 – Servicio de Televisión Prepaga. Abono básico mensual del servicio. Meses de abril a setiembre de 2012. Precio. Determinación.

Texto: Resolución 123-2011 (cable)

La Secretaría de Comercio prorrogó la resolución que establece el precio del abono de Cablevisión en $116

Nota de Relacionada: La Secretaría de Comercio fijó el nuevo precio del abono de Cablevisión: 116 pesos

http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/220000-224999/224658/norma.htm

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Por Dra. Mariela A. Moncada Cafure

4/2/14 Fuente: PROTECTORA ADC

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