Inicio / Contratos / Instan a los fanáticos del Indio a pedir la devolución del dinero de la entrada

Instan a los fanáticos del Indio a pedir la devolución del dinero de la entrada

images (19)La ONG Protectora pidió a los seguidores que se hayan sentido estafados a denunciar a la productora y exigirle la devolución de los 500 pesos que costaba la entrada. El show contó con falencias de sonido y personas que ingresaron con la taquilla liberada.

Tras las quejas de muchos fanáticos, locales y nacionales, respecto al concierto ofrecido el último sábado en Mendoza por el Indio Solari, la ONG Protectora insta a todos aquellos que realmente se sintieron defraudados o estafados por el artista a realizar una denuncia en contra de su persona.

Luego de recibir varias quejas por parte de seguidores que se manifestaron disconforme con el show, no sólo por el mal sonido que se percibió en el Autódromo Ciudad de San Martín, sino porque, se estima, unas 50 mil personas abonaron sus entradas (a un valor de 500 pesos cada una) y 50 mil más ingresaron luego de que personal responsable de la organización liberara la taquilla, Protectora emplazará, vía judicial a los responsables, para que devuelvan la totalidad del dinero invertido en corto plazo.

Consultado vía telefónica por la polémica, Marcos Peuscovich, uno de los organizadores del evento, atendió y se excusó de responder sosteniendo que se encontraba en una reunión. por los derechos del consumidor. “Tuvimos muchos reclamos por la calidad del sonido, por los que ingresaron sin pagar, por la falta de controles, por ello sentimos la necesidad de defender a estos consumidores que tendrían que haber sido tratados dignamente y con respeto”, expresó el abogado de Protectora, Mario Vadillo, en diálogo con El Sol.

Vadillo también indicó que: “Lo que hizo este artista fue una estafa para con sus seguidores. Ni él ni su productora brindaron el espectáculo que prometían, por lo que es necesario que restituyan el importe de las entradas a aquellos que se sintieron defraudados, es un derecho que toda persona tiene y que está bien que se exija. Rescatamos la calidad artística del señor Indio Solari, todo lo que significa para el mundo musical, pero no podemos permitir que se defraude a la gente o se ría de ella”, explicó el abogado.

“La ley establece que los que son acusados de perjudicar a terceros por estafa o defraudación tienen tres años para restituir el dinero, pero nosotros solicitamos que el mismo sea de inmediato. No se puede jugar con las personas, hay que respetar a los consumidores y brindar al 100 porciento lo prometido”, señaló Vadillo.

En cuanto a la apertura de la taquilla, que permitió el ingresó de unas 50 mil personas que no tenían sus tickets, Vadillo manifestó: “Es terrible lo que pasó y lo vemos no desde el punto de vista comercial sino desde la seguridad de aquellos que forman parte del evento. Acá los responsables de la Intendencia de San Martín como los medios gubernamentales de Defensa del Consumidor deberían aplicar sanciones graves a los responsables de la organización del show porque pusieron en juego y en riesgo la vida de muchas personas. Mucha gente se quedó con su entrada intacta, nunca se la pidieron para ingresar al predio y ni hablar de los que entraron sin su boleto. De modo que esta organización que gira en torno al Indio Solari pone en riesgo la vida de la gente, tal vez, por conformar al artista con miles y miles de seguidores arengando su nombre”.

Finalmente, Vadillo habló sobre las expectativas en cuanto a las demandas: “Estamos tranquilos y ya hemos tenido antecedentes en los que resultados han sido positivos. De hecho hace unos años, tras la suspensión de la Fiesta Nacional de la Vendimia por un reclamo de los artistas que no subieron a escena, le exigimos al Gobierno la devolución de las entradas y se restituyó el importe que cada usuario había abonado”. Los que deseen realizar su denuncia podrán hacerlo en: www.protectora.org.ar o bien por teléfono al 4255181 o personalmente en la sede ubicada en 25 de Mayo 750, Ciudad.

Visitas

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Impuesto Rosa: en Córdoba las mujeres pagan mas que los hombres.

Miembros de la Asociación Protectora en Córdoba, investigaron sobre el llamado impuesto “rosa”, y  llegaron …