Inicio / Contratos / La Rioja: ARCo informa incumplimientos contractuales, especulacion y estafa en el rubro automotor

La Rioja: ARCo informa incumplimientos contractuales, especulacion y estafa en el rubro automotor

imageAsí lo afirmó Humberto De La Vega, presidente de ARCo, Asociación Riojana del Consumidor. Informaron que recibieron “una ola de denuncias” contra las empresas del rubro venta de automotores cero km.

En primera están los casos de gente que hace meses incluso años en algunos casos entregaron sumas de dinero a estas empresas en concepto de ofertas de licitaciones, las cuales para sorpresa del cliente jamás se realizaron, en muchísimos casos el dinero estuvo generando intereses en cuentas bancarias de estas empresas que venden autos los cuales por supuesto ante el reclamo del cliente ni son pagados y con suerte recuperan el capital entregado, del cero km ni hablar jamás lo obtienen.

Otros casos muy denunciados recientemente se dan en la situación en que el cliente entrego una seña por un auto donde se pacto precio y fecha de entrega, incluso hubo gente que entrego el auto que poseía quedando “ a pata “ a la espera del cero km, y desde la empresa vendedora se le incremento el precio de manera arbitraria y violatoria de la ley aduciendo “graves turbulencias cambiarias” situación totalmente ilegal habiendo de por medio una obligación asumida por la empresa y habiendo esta recibido dinero en concepto de señas con entrega pactada del cero km. Una vergüenza!!! Sin contar la oferta pública que estas empresas hacen de sus autos y que hoy no respetan. Ya en casos más graves no solo no cumplen con lo acordado con el cliente sino que incluso se niegan a devolver el dinero estafando literalmente al consumidor.

Desde ARCo recomendaron reclamar el cumplimiento de  los acuerdos, bajo apercibimiento de solicitar la devolución del doble del dinero entregado en concepto de seña.

Para mayores detalles de cómo actuar y un mejor asesoramiento invitaron a llegarse por ARCo (Asociación Riojana del Consumidor) Única dirección: Av. Alem 311 al lado del nuevo súper VEA. De 9 a 13hs y de 18 a 22hs. Teléfonos fijo: 0380 – 4423635 y Móvil 3804388012.

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

En Brasil indemnizan a un consumidor, que se le prohibió ingresar al cine con sus propios alimentos.

A Exibidora Nacional de Filmes Ltda (Cine Multiplex) terá de indenizar o consumidor Anderson Alexandre …