Inicio / Contratos / Piden devolver el valor de las entradas al recital del Indio

Piden devolver el valor de las entradas al recital del Indio

image548f7d2597dff6.45448103La ONG de defensa al consumidor “Protectora” publicó un comunicado en el que dice que los asistentes al recital del Indio Solari en Mendoza pueden denunciar a la organización “por fallas y deficiencias en el sonido” y exigir la devolución del dinero de la entrada.

portal de Internet de la asociación de defensa al consumidor Protectora (www.protectora.org.ar), publicó el domingo un comunicado de prensa en el que ofrecen al espectador que acudió al recital de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, hacer un reclamo formal «Por no haber podido escuchar el mismo, por fallas y deficiencias en el sonido».

Y a continuación, detallan los pasos a seguir: «Se puede denunciar directamente a los organizadores del evento, a la agencia de viajes o al lugar donde se compró la entrada del recital, no hace falta acreditar el mal sonido o falta del mismo, dado que es obligación de la empresa llevar la prueba del cumplimiento del contrato.

También se puede hacer por carta documento, conservando copia y recepción o por Nota firmada, conservando su constancia de recepción. El comunicado además ofrece un modelo de cartas para las  mencionadas formalidades.

En el mismo sitio también se brinda la explicación de los hechos de la denuncia: «Que habiendo concurrido al recital brindado por el Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, a las 21.30 en fecha 13 de diciembre 2014, en el Autódromo Jorge Angel Pena de la Ciudad de San Martín, Pcia de Mendoza.

Por fallas técnicas en el sonido no se pudo escuchar o se escuchaba en forma deficiente el concierto, por lo que en definitiva fue deficiente su performance y no se cumplió con la oferta promocionada para el evento y las condiciones que fue comprada la entrada, por lo que exijo la devolución de lo pagado y los daños sufridos».

El sitio además aconseja adjuntar las pruebas como espectador, obviamente la entrada. «Agregar original y copia de la entrada, ticket  o comprobante que se tenga de la compra del evento, por duplicado».

El origen de la publicación

Desde ayer en el portal de la ONG se lee textual: «Defensa al consumidor pide que se restituyan entradas del Indio, así lo confirmó Mario Vadillo, de Protectora, Asociación Defensa al Consumidor, afirmando que en vista de los numerosos reclamos recibidos han pedido a la empresa organizadora del recital del Indio Solari que se le restituya el valor de la entrada a todos los espectadores que no pudieron escuchar el recital».

“Hemos recibido muchas denuncias de gente que estuvo en el recital y lamentablemente no pudo escuchar debido a que faltaron grandes cantidades de equipos de audio y de torres para la gran cantidad de gente que tuvo el recital, y por el que la gente pagó 500 pesos’, afirmó Vadillo, en diálogo con el programa de radio ‘Estamos en eso’, por AM1330″.

El mismo Mario Vadillo amplió: «Entraron y no llegaron a estar cerca del escenario, y como no pudieron escuchar gritaron un rato y se tuvieron que volver». En la misma entrevista, Vadillo afirmó que presentaron una nota de reclamo a los organizadores del show a fin de que «dispongan en el mismo canal donde se compró la entrada, la restitución de la misma, con un trámite sencillo, ágil, y con documentación mínima».

Y agregó que «El recital no contó con la infraestructura técnica y la organización correspondiente a la performance», y la empresa no puede «quedarse con el dinero de gente que no escuchó».

Las leyes que sustentan el reclamo

La ONG también sugiere que en el caso de que la primera instancia demore o no se obtengan respuestas a corto plazo, continúe su denuncia al Organismo Gubernamental de Defensa del Consumidor. Y detalla a continuación los modelos de cartas a completar con datos personales.

También ellos aclaran el tema de la indemnización: «El art. 40 bis de la LDC dispone que todos los daños y perjuicios que tenga el consumidor, serán indemnizados hasta un monto de casi $13.300 (pesos trece mil trecientos). En la vía administrativa, sin necesidad de ir a juicio. En el caso de ir a juicio, dicha suma se tomará a cuenta de lo que disponga como indemnización el Juez».

La legislación aplicable para cada una de estas denuncias se amparan en la Ley 24.240 y sus artículos 8, 8 bis, 19, 40 bis, que el portal cita en todos sus detalles para el lector.

Link: http://www.losandes.com.ar/article/piden-devolver-el-valor-de-las-entradas-al-recital-del-indio

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Impuesto Rosa: en Córdoba las mujeres pagan mas que los hombres.

Miembros de la Asociación Protectora en Córdoba, investigaron sobre el llamado impuesto “rosa”, y  llegaron …