La Justicia ordenó a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación que reglamente el régimen de portabilidad numérica en telefonía fija. Los clientes -explican los jueces- “poseen un derecho cierto y concreto (…) que se ha visto arbitrariamente vulnerado a partir de la excesiva demora en dictar su reglamentación”.
Leer másCorreo y Encomiendas
Teléfonos: menos llamados y más transmisión de datos
En 2017, los grupos de telecomunicaciones ganarán más dinero por los datos que por las llamadas de voz, en un punto de inflexión del sector que está «en medio de una crisis de identidad», según la opinión de algunos analistas.
Leer másExigen al Gobierno controlar el precio de las llamadas de celulares
Las asociaciones de consumidores festejaron el anuncio del gobierno por su ingreso en el negocio de la telefonía móvil. Es que al tratarse de un negocio tan concentrado, coincidieron en recibir de brazos abiertos la incorporación de otro jugador de peso en el sector.
Leer másSan Nicolás: Intiman a Telecom a presentar un plan de inversiones locales
El Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor intimó a la empresa Telecom, presataria del servicio de telefonía fija, para que presente -en un plazo de 30 días- un plan de inversiones a desarrollar en nuestra ciudad.
Leer másPortabilidad numérica para teléfonos fijos
La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal fijó 40 días a la Secretaría de Comunicaciones para que implemente el régimen de portabilidad numérica para el servicio de telefonía fija.
Leer másLa Justicia ordenó a Telefónica tender el servicio en la Villa 20 de Lugano
La Justicia Civil y Comercial Federal dispuso que la empresa deberá «brindar el servicio de telefonía básica en casas de familia» de la villa de emergencia. La resolución exige conectar los teléfonos a todos aquellos habitantes de dichos sectores que lo requieran o lo hayan requerido
Leer másSALTA: Multan a Claro por 180 mil pesos
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala V, confirmó la multa a la firma AMX Argentina, Claro, por $180 mil.
Leer másLanús: Cada vez hay más reclamos por la falta de señal en los celulares
Son el 40 % de las quejas registradas en Defensa del Consumidor y ocurre con todas las empresas de telefonía. Según las firmas, faltan antenas. Una ordenanza prohíbe instalarlas en zonas residenciales.
Leer másUsuarios engañados con falsa promoción telefónica
Decenas de usuarios fueron engañados con una falsa promoción telefónica que reclama un previo depósito en dinero por haber ganado un televisor de última generación o un automóvil cero kilómetro
Leer másDesde Córdoba siguen estafando con SMS
La Justicia avanza en la investigación de otra banda que cometía fraudes con el ardid de falsos sorteos de autos 0 km. Ya hubo 41 víctimas, en cinco provincias, que depositaron dinero. Volvieron a allanar la Penitenciaría.
Leer másSalta: Multan a Personal con un millón de pesos
El sumario que dio lugar a la sanción económica fue iniciado en marzo de 2010 por la Secretaría de Defensa del Consumidor.
Leer másCelulares: crecen las quejas por mal servicio
Hay unas 600 denuncias mensuales en Defensa del Consumidor. Es porque la red está saturada y el Gobierno no amplía el espectro.
Leer másTelefonía: Las causas de la pesadilla móvil
No se escucha, se corta, los mensajes no llegan, no hay señal o falta cobertura de 3G.
Leer másAunque esté amparado por la ley, todavía es muy difícil hacerlo.
Inés Hernández no podía seguir pagando el abono de su teléfono celular, por eso decidió dar de baja el servicio. Llamó al centro de Atención al Cliente, intentaron convencerla durante un mes y finalmente le dijeron que le tomaban la baja.
Leer másMovistar comenzó a acreditar $10 a sus usuarios por la caída del servicio en abril
El 2 de abril, durante el feriado por el aniversario de la Guerra de Malvinas, el servicio se vio interrumpido desde las primeras horas del día y se prolongó hasta las 15. En respuesta, la Comisión Nacional de Comunicaciones multó a la compañía con más de 6 millones de pesos.
Leer más