El mal servicio, problemas con la facturación y trato indigno son las tres causas más recurrentes en las quejas de los usuarios de telefonía móvil en Salta. Con más de veinte años de presencia en el país, el sistema de telefonía celular se convirtió en el tema central de los …
Leer másCorreo y Encomiendas
Multa a empresa de telefonía celular
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) aplicó una multa a la empresa Movistar. La decisión se concretó en el marco de los lineamientos establecidos por la Secretaría de Comunicaciones para proceder ante los inconvenientes
Leer másSECOM: SE EVALÚAN SANCIONES A MOVISTAR POR CAMBIOS EN LOS PLANES
A raíz de los cambios en los planes de datos introducidos por la empresa Movistar, la Comisión Nacional de Comunicaciones imputó a la prestadora y evalúa aplicar sanciones.
Leer másDesde Adecse se refirieron al corte del servicio de internet ilimitada
Tras conocerse la noticia de que las empresas de telefonía celular dejarían de lado el paquete de datos ilimitados, se generó una polémica entre los usuarios. Desde Adecse lo consideraron «un retroceso absoluto».
Leer másARCO intimó a Telecom, Arnet y Personal por la falta de servicio
Como es de público conocimiento, un corte generalizado de Internet, telefonía fija y celular por parte de las empresas TELECOM, ARNET Y PERSONAL, afecto e interrumpió el servicio a usuarios residentes en gran parte del NOA, incluida nuestra Provincia.
Leer másAplican duras multas por falsos cobros a clientes de celulares
Neuquén.- La Dirección General de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor de la provincia aplicó una multa de un millón de pesos a la empresa de telefonía celular Claro y otra igual a la agencia de cobranza Boston Collection por intimar a los clientes a pagar supuestas deudas …
Leer másEspaña: Los autores de un fraude por SMS se enfrentan a una multa de 2 millones de euros
Los autores de fraudes vía SMS pueden pensárselo dos veces si finalmente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decide aplicar una sanción severa a los responsables de Polindus 21, que enviabamensajes de texto fraudulentos de forma masiva con el objetivo de engañar y atraer suscriptores a …
Leer másCelulares: crecen los reclamos por el cobro de contenidos no solicitados
Son participaciones en concursos, noticias u horóscopos que engrosan las facturas de los usuarios; las empresas reintegran sólo los últimos tres meses
Leer más27.078 Ley Argentina Digital: Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Ley Argentina Digital: Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Compartimos el texto completo de esta nueva Ley, sancionada el 16 de Diciembre de 2014. Puntos interesantes. ARTÍCULO 1° — Objeto. Declárase de interés público el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las
Leer másConsumidores exigieron una compensación más alta para los usuarios de la empresa
Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, rechazó el monto ofrecido por la empresa y exigió que el Gobierno aplique multas
Leer másSe podrá dar de baja la línea del celular con deuda
De acuerdo a un fallo emitido por el Juzgado Comercial n° 21, los usuarios que suscriban a la empresa Personal –del grupo Telecom- estarán habilitados a prescindir el servicio sin haber abonado todas sus facturas.
Leer másClaves para entender la ley de telecomunicaciones #ArgentintaDigital
A debatir !! Las 11 claves de la ley para declarar de uso público a las telecomunicaciones
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy el envío al Congreso del proyecto de Ley Argentina Digital, cuyo objeto será «declarar de interés público el desarrollo y la regulación de las tecnologías de información y las comunicaciones». Las claves de la norma.
Leer másFallo: No se necesita prueba para dar de baja una línea de teléfonos
La Justicia aceptó el reclamo de una mujer que se vio agravada porque Telefónica no dio de baja la línea que había contratado alegando que debía cuotas. La empresa fue condenada a indemnizar a la actora con $75.000 por daño moral y punitivo. La compañía cumplió de forma inacabada con …
Leer mástelefonía celular: las empresas deberán informar precio y detalle de los planes
El gobierno nacional dispuso este martes que las prestadoras les muestren todos los meses «la totalidad de los planes ofrecidos en todas las modalidades posibles de prestación del servicio». La primera presentación deberá ser dentro de los próximos 10 días
Leer más