Registro, cédula y patentes son sólo algunos de los elementos necesarios por ley.
Leer másCorreo y Encomiendas
Telefónica lanza Quam, su servicio de telefonía móvil para adolescentes
Con las mismas prestaciones, la marca competirá con Movistar, pero apuntará al público joven de 16 a 20 años mediante planes prepago
Leer másPortalibilidad Numérica. Para que cambiar sea más fácil
Después de un año y medio desde su puesta en marcha, la posibilidad de cambiar de operadora móvil sin perder el número telefónico fue utilizada por apenas el uno por ciento de los usuarios: 400 mil sobre 40 millones de líneas activas.
Leer másADDUC reclama sanciones a Movistar por los “apagones»
Las quejas por el servicio de empresas de telecomunicaciones volvieron a escucharse por las “fallas” en el servicio de telefonía celular de la empresa Movistar. Desde la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y los Consumidores (ADDUC) pidieron aplicar “sanciones fuertes”.
Leer másProconsumer: APORTES PARA EL NUEVO REGLAMENTO DE COMUNICACIONES MÓVILES
Las asociaciones de usuarios y consumidores que integran la Comisión de Usuarios de Telecomunicaciones, entre las que se encuentra PROCONSUMER, consideran necesario que el servicio de Telefonía Móvil cuente con un Marco Regulatorio integral sancionado por Ley del Congreso Nacional.
Leer másForo de telefonía celular: voces a favor y en contra
El viernes se realizó en Mendoza un encuentro organizado por el Gobierno nacional. Aquí, la visión de dos participantes.
Leer másAnte fallas reiteradas del servicio Nuevas medidas para controlar a Movistar
El Ministerio de Planificación va a monitorear en tiempo real el servicio de la empresa del Grupo Telefónica ante las reiteradas fallas en las comunicaciones. Y pidió una evaluación de los últimos doce meses para analizar si la empresa cumple con las obligaciones que establece la licencia.
Leer másEn qué consiste el nuevo proyecto que se promociona por SMS
Comenzó a llegar a los usuarios de Claro y Movistar un mensaje que invita a participar de un proyecto oficial para cambiar el servicio de comunicaciones móviles. En qué consiste y cómo participar .
Leer másAtención hay tiempo hasta el 22/10/13 hacete oír….
Convocatoria a la elaboración participativa de un Reglamento de Usuarios de los Servicios de Comunicaciones Móviles. “Hay que dar una gran discusión con las empresas y con todos los argentinos para ampliar los derechos de los usuarios».
Leer másHumor
Las asociaciones de consumidores pedirán regular las tarifas de celulares
Las ONG analizarán el martes próximo hacer nuevos aportes al reglamento del usuario lanzado por el gobierno para mejorar la calidad del servicio
Leer másCómo dar de baja los SMS que nos consumen crédito
A Nora la recarga de 20 pesos en su celular le duraba, con suerte, una semana. Ahora, con 30 pesos estira el mes completo y a veces le sobra. ¿Bajó el precio del servicio de Claro? No. Consiguió bloquear los mensajes que le llegaban de un número corto, el 2020, …
Leer másReclamos sobre la telefonía móvil
El servicio que prestan las compañías de celulares está en el tope de las preocupaciones de los consumidores del país Por Pablo Chamatropulos
Leer másDebate por la regulación a celulares
Funcionarios del área de comunicaciones del gobierno nacional y más de 20 asociaciones de consumidores realizaron ayer la primera reunión para consensuar los puntos centrales de un nuevo reglamento de usuarios para la telefonía móvil.
Leer másEspaña: Movistar liberará móviles y permanencias
Movistar ha anunciado que pondrá fin a los dos mayores fraudes a los usuarios de telecomunicaciones denunciados por FACUA-Consumidores en Acción en los últimos años ante las autoridades de consumo españolas.
Leer más