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Víctimas de las Cirugías Estéticas

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Se quedó sin cola tras sufrir una mala praxis en la cirugía estética
Le dejaron cicatrices en forma de «v». Tras la operación no podía ni sentarse.

Muchas son víctimas derealizarse una cirugía estética, por medio de publicidad de un instituto médico donde le ofrecían una mejoría en su cuerpo y esta no se obtuvo, sino que por el contrarío tuvo complicaciones en su salud,

Sepa como reclamar…

Vos podes ser tentado y haber sufrido daño en cualquier cirugía estética, de nariz, de abdomen, facial, de mamas, depilación láser, botox, etc.. Todas estas cirugías tienen en común que deben tener un resultado favorable al consumidor. Al prometer un mejoramiento en la estética, debe el mismo obtener ese resultado, sin comprometer la salud del paciente.

La cirugía estética se ha convertido en un gran negocio, ofreciendo promociones especiales, diferentes métodos de pago, planes de ahorro, financiación con tarjetas de crédito, cobertura gratis por medio seguros médicos por las malas praxis, consultas gratis, descuentos en hotelería, y mucho más… Usando los medios de comunicación y la publicidad para crear el mensaje “que se trata de una practica sencilla, infalible, indolora y sin complicaciones..,, incluso financieramente posible”.

Tentados por los precios especiales, la forma de pago y la esperanza de una apariencia más sexual, atractivo o más juvenil, se omite que toda cirugía supone un riesgo de vida, o serias complicaciones a la salud como son las infecciones intrahospitalarias.

La colocación de implantes, supone el riesgo de tener que ser retiradas por roturas de las mismas o rechazo del organismo. La colocación de colágeno para lucir bocas carnosas, pueden terminar en graves reacciones alérgicas, infecciones o abscesos. Hasta las simples refrescaditas o aplicaciones de Botox, puede provocar pérdida de expresión facial, dificultad de deglución de alimentos, adormecimiento de la frente, hasta llegar a la parálisis facial.

Por lo que aunque se le haya hecho firmar un formulario para lograr su consentimiento a la cirugía, en general minutos antes de la intervención, eso no libera al establecimiento médico de la responsabilidad que le cabe por el daño causado, dado que “el defectuoso proceso de formación de voluntad del consumidor, condicionado por unas premisas falsas y una información técnica y descontextualizada, claramente pre ordenada a obtener la aceptación”.

Vos dispones del derecho a reclamar. Para lo mismo lo puede hacer:

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http://www.protectora.org.ar/…/formulario-de-reclamo…/13920/

Sobre Mario Vadillo

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