Inicio / Defensa de la Competencia / Concentración empresaria. Fusión producida entre Cablevisión y Multicanal. Acción de amparo. Causa donde interviene la Justicia Federal de Mendoza. Existencia de intereses y elementos radicados en la provincia de Salta.

Concentración empresaria. Fusión producida entre Cablevisión y Multicanal. Acción de amparo. Causa donde interviene la Justicia Federal de Mendoza. Existencia de intereses y elementos radicados en la provincia de Salta.

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. DEFENSA DE LA COMPETENCIA. COMPETENCIA. Principios de inmediación y de celeridad. COMPETENCIA FEDERAL EN RAZÓN DE TERRITORIO. JUSTICIA FEDERAL DE SALTA


“No es éste el momento para hacer el análisis de las distintas alternativas expuestas en la acción principal respecto a las conductas monopólicas denunciadas por la actuación en el mercado de la actora y las empresas a ella vinculadas, como controladas y controlantes. En cambio, sí debe hacerse mérito del contenido de los antecedentes acompañados, pues existen actuaciones administrativas en la Comisión de la Defensa de la Competencia, como también la de posible injerencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en razón de la aplicabilidad de la nueva Ley de Medios, con lo cual existen mayores alternativas que deben ser analizadas por el juez del lugar en donde los actos impuestos deben desarrollarse. Esto es así porque, por un lado, el juez de lugar del hecho “es el que en mejores condiciones se halla para resolver el conflicto en razón de la proximidad con los elementos del proceso”. Además, se cumplimenta el principio de inmediación, y también de celeridad, puesto que cabe suponer que dicho magistrado podrá ejecutar las diligencias del proceso más rápidamente que otro juez distante del lugar donde se plantea el problema…”

“De acuerdo a los fundamentos expuestos en la presente resolución, corresponde declarar la competencia federal en razón del territorio de este Juzgado Federal n° 2 de Salta para intervenir en la contienda suscitada por la firma Supercanal en la causa “Supercanal S.A. c/ Cablevisión y otros s/ amparo” [Fallo en extenso: elDial.com – AA7252] Expte. 39.350/4; y, consecuentemente, comunicar al Magistrado a cargo del Juzgado Federal n° 2 de la Ciudad Mendoza, para que se inhiba de continuar interviniendo en la misma respecto de los intereses de la firma ARTEAR S.A. en la Ciudad de Salta y en su relación comercial con la empresa en cuestión domiciliada en esta ciudad…”

Citar: elDial.com – AA7328

Publicado el 30/01/2012

Copyright 2012 – elDial.com – editorial albrematica – Tucumán 1440 (1050) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

Sobre

Revisa También

La Cámara Comercial ordenó la sustitución de un Audi A4 0Km. por aplicación del Régimen de Defensa del Consumidor

La Sala F de la Cámara Comercial de la Capital Federal confirmó sustancialmente un ejemplar …