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Defensa al consumidor pide que se restituyan entradas del Indio

descarga (15)Así lo confirmó Mario Vadillo, de Protectora, Asociación Defensa al Consumidor, afirmando que en vista de los numerosos reclamos recibidos han pedido a la empresa organizadora del recital del Indio Solari que se le restituya el valor de la entrada a todos los espectadores que no pudieron escuchar el recital.

“Hemos recibido muchas denuncias de gente que estuvo en el recital y lamentablemente no pudo escuchar debido a que faltaron grandes cantidades de equipos de audio y de torres para la gran cantidad de gente que tuvo el recital, y por el que la gente pagó 500 pesos”, afirmó Vadillo, en diálogo con Estamos en Eso por AM1330, en referencia al concierto brindado por Carlos Alberto ‘Indio’ Solari el pasado sábado en Mendoza.

El inconveniente se debió principalmente a la falta de torres de sonido, a diferencia de en recitales anteriores, que imposibilitaron a la gran cantidad de gente que no se pudo ubicar cerca del escenario poder escuchar el recital.

En gran medida, un motivo de esto pudo haber sido que las entradas vendidas hasta el día del recital habían sido, según cifras oficiales, de 50.000, preparando el recital para ese número de concurrentes, sin prever a toda la masa de gente que adquirió su entrada a último momento, llegando a hablarse en estos momentos de unos 150.00 espectadores.

“Entraron y no llegaron a estar cerca del escenario, y como no pudieron escuchar gritaron un rato y se tuvieron que volver”, denunció el hombre de Defensa al Consumidor, que afirmó que presentaron una nota de reclamo a los organizadores del show a fin de que “dispongan en el mismo canal donde se compró la entrada, la restitución de la misma, con un trámite sencillo, ágil, y con documentación mínima”.

 

“Mucha de la gente incluso tiene la entrada sin cortar”, agregó Mario Vadillo, que denunció que “no puede haber una ganancia ilícita”, ya que el recital “no contó con la infraestructura técnica y la organización correspondiente a la performance”, y la empresa no puede “quedarse con el dinero de gente que no escuchó”.

 

“Hablamos nomás del valor de la entrada, siendo que por ley se podría restituir el costo del viaje y hotelería de cada uno”, finalizó. Por último avisó al público que quienes quieran reclamar pueden ingresar a la página www.protectoraorg.com.ar (http://www.protectora.org.ar/contratos/formulario-de-reclamo-por-concierto-indio-solari/26678/).

“La empresa tendría que salir a acreditar quién escuchó y quien no, porque sino ¿cuáles son las herramientas del consumidor?, el que va a escuchar no va con un escribano”, cerró, tildando lo sucedido como una «falta de respeto».

Link: http://www.rosario.com/nota.aspx?idNot=6530&Defensa_al_consumidor_pide_que_se_restituyan_entradas_del_Indio

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