Inicio / Discapacidad e Infancia / Inseguridad: Proponen aplicar en Mendoza un “toque de queda comercial

Inseguridad: Proponen aplicar en Mendoza un “toque de queda comercial

Diversion-Nocturna-1024x603La propuesta que ha generado una fuerte polémica, fue presentada por la ONG Protectora. Entrevista Exclusiva Audio.

En las últimas horas, ONG Protectora lanzó una propuesta en materia de seguridad que generó fuerte polémica apenas conocida, teniendo en cuenta que pone en juego intereses económicos en la diversión nocturna en Mendoza y por otro lado, limita algunos hábitos que los jóvenes tienen hoy por hoy. A través de su presidente, Mario Vadillo, Protectora propone establecer un “toque de queda comercial” entre las 02:00 y las 06:00 de la mañana para “desalentar el tránsito en ese horario” y favorecer el accionar de la policía en materia de prevención.

“Muchos de los reclamos que hemos recibido tienen que ver con los chicos y la noche en Mendoza, y el detonante fue un accidente grave que tuvimos hace algunos días donde murieron varios chicos, planteando por qué hay tanta inseguridad, porque se deja ingresar a los boliches con documentos falsos y donde no se controla para nada el alcohol y el tránsito a la salida de los boliches, lo que va concomitante con la inseguridad en las casas”, señaló Vadillo durante el ciclo radial MinutoYa que se emite por Eliptica FM 91.7

“La realidad es que la policía hoy no da abasto para cumplimentar las medidas de seguridad que se requieren para asegurar a los ciudadanos que necesitamos”, enfatizó.

Consultado sobre si esta propuesta de “toque de queda comercial” sería solo para el Gran Mendoza o toda la provincia, Vadillo señaló que trabajan en un proyecto legislativo que deberá ser consensuado con las fuerzas políticas a fin de determinar si es necesario o no su aplicación en todo el territorio provincial.

“Esto no es un estado de sitio, esto es una restricción a la libertad ambulatoria. No es una prohibición a salir a la calle, es una restricción comercial nocturna. Puede ser los fines de semana de una manera y los días de semana de otra. Si una persona está en la calle cuando no hay absolutamente nada abierto, es por algún motivo y deberá explicarlo”, expresó el titular de Protectora.

Para ejemplificar la medida, Vadillo señaló “que en La Rioja tienen una medida similar y ahí si te agarran tomando alcohol en la calle te meten 10 días preso, sin vueltas”, destacó.

Escucha la entrevista completa

 Link: http://www.minutoya.com/07/07/2015/inseguridad-proponen-aplicar-en-mendoza-un-toque-de-queda-comercial/

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

PROTECTORA ADC: Consejos sobre Compras en Juguetes para el Día del Niño

Muchos padres preocupados, por las publicidades de los canales infantiles, donde bombardean a sus hijos …