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Salta: Inspeccionarán en la terminal la venta de pasajes para discapacitados

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor inspeccionará las boleterías de la terminal de ómnibus para garantizar el cumplimiento de la venta de pasajes para discapacitados. Esa acción se realiza a causa de las reiteradas llamadas de consumidores que expresan que las boleterías tienen “horarios determinados para esa atención”.

El organismo recordó a los consumidores que las ventas de pasajes a discapacitados no deben tener horarios especiales que impliquen una restricción a sus derechos como consumidores.

Se recordó la multa a la empresa Almirante Brown SRL (expediente 231-22173/11), porque exhibía un cartel que informaba que el horario de atención a discapacitados era de 7 a 14.30. La infracción fue al artículo 8 bis, de la ley 24.240, y la multa de $15.000.

Es necesario destacar que el horario de atención distinto, además de ser totalmente injustificable, es abiertamente contrario a la igualdad ante la ley que tiene protección constitucional en el artículo 16 de la Constitución Nacional. Por otro lado, debe destacarse el espíritu de la legislación que instaura el Sistema de Protección Integral de las Personas con Discapacidad.

A los consumidores se recordó que deben radicar su denuncia en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor, ubicadas en España 1.350, si se vieran alterados sus derechos como consumidor, en la venta de pasajes a discapacitados.

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