Inicio / Discapacidad e Infancia / La Plata: los padres podrán controlar las salidas nocturnas

La Plata: los padres podrán controlar las salidas nocturnas

El intendente de esa ciudad firmará un decreto mediante el cual pondrá en vigencia la ley de nocturnidad a partir de este fin de semana 

La Municipalidad de La Plata abrió un registro para aquellos padres interesados en hacer cumplir la ley de nocturnidad, la cual entrará en vigencia en la ciudad esta fin de semana, luego de que el intendente Pablo Bruera firme el decreto reglamentario de la ordenanza que adhiere a la legislación provincial.

La norma busca ajustar los controles en los locales bailables y, además, intentará intensificar las exigencias a los conflictos que estos desencadenan como, por ejemplo, los ruidos por encima de los decibeles permitidos, motoqueros que copan las zonas de algunos bares y, en varios casos, irregularidades dentro de los propios bares y boliches.

Pero lo novedoso en el caso platense es la creación de dicho registro, que busca “ampliar la participación vecinal en los controles”. Está destinado a los de padres interesados en controlar que se realicen las inspecciones necesarias.

La convocatoria está abierta a padres y entidades intermedias como fundaciones, asociaciones escolares y otras Organizaciones no gubernamentales.

Se observarán a adolescentes de entre 13 y 18 años. Para eso se conformarán cuatro grupos, integrados por inspectores de Control Urbano, funcionarios de distintas áreas y padres que recorrerán la Ciudad en distintas franjas horarias. En esa recorrida, controlarán los niveles de alcoholemia, supervisarán los boliches y observarán la conducta de los jóvenes en la vía pública.

“Luego de que los padres se inscriban en el registro, los iremos llamando para ver en qué horario pueden participar de las recorridas y coordinaremos distintas actividades, vamos a arrancar visitando las matinés. Ellos serán fundamental para las propuestas que nos ayuden a cuidar a los chicos”, señaló la subsecretaria de Gobierno de la Comuna, Susana Gordillo, quien coordina el Programa Integral de Seguridad Ciudadana.

“Es muy importante conseguir el compromiso de los padres, que tengan mayor presencia e iniciativas. Ya se comunicaron algunos grupos de distintas escuelas para expresar su interés y hacernos preguntas, aunque sabemos que es una tarea difícil. Los padres verán cómo funcionan los boliches, cómo vuelven sus hijos a su casa, si hay transportes o deambulan por la calle y se exponen a enfrentamientos”, dijo Gordillo.

Según señaló el intendente Pablo Bruera “el objetivo de la convocatoria es sumar más puntos de vista sobre las condiciones en las que se desarrollan las actividades de esparcimiento nocturno y reforzar los vínculos entre la comunidad y los organismos del Estado, tanto en lo que se refiere al control, como al debate sobre políticas de prevención y protección de los adolescentes”.

Quienes quieran sumarse podrán inscribirse en el registro de padres escribiendo al siguiente correo: nocturnidad_padres@laplata.gov.ar

6/9/12 Fuente: Infobae

Sobre

Revisa También

PROTECTORA ADC: Consejos sobre Compras en Juguetes para el Día del Niño

Muchos padres preocupados, por las publicidades de los canales infantiles, donde bombardean a sus hijos …