Inicio / Discapacidad e Infancia / Ordenan a Edelap a proveer el servicio a bebe discapacitado

Ordenan a Edelap a proveer el servicio a bebe discapacitado

imageEl Juzgado N°2 de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Dante Rusconi, dictó una “medida preventiva” en la que se ordena aEdelap y el Gobierno de la Provincia a proveer “de inmediato” un servicio eléctrico confiable y un generador en el domicilio donde vive un niño de 11 meses que posee una discapacidad por la cual depende de aparatos mecánicos para subsistir. 

En declaraciones a Radio ProvinciaRusconi explicó que “es un caso muy especial, porque se trata un bebé con una discapacidad seria y necesita la asistencia de un respirador automático y una serie de aparatos eléctricos de los cuales depende su vida. Por ello, hemos obligado a la empresa Edelap a regularizar el suministro y  proveerle un grupo electrógeno  permanente ante la eventualidad de un corte”.

“Es una situación que no escapa a otras, la electricidad es un servicio público esencial, cuya característica es la regularidad y universalidad que hoy es una cuestión teórica porque en la práctica y realidad no se verifica”, señaló.

Rusconi indicó además que aquellas personas que son electrodependientes, deben realizar el reclamo ante la empresa, y si no cumple se puede iniciar una denuncia ya sea ante organismos de defensa de los consumidores, Defensa del Consumidor de la Municipalidad que funciona en la Torre 1, piso 4 o ante el ente de control que es el OCEBA.

(“Despabilados” Lunes a Viernes 7 a 10 hs AM 1270)

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

PROTECTORA ADC: Consejos sobre Compras en Juguetes para el Día del Niño

Muchos padres preocupados, por las publicidades de los canales infantiles, donde bombardean a sus hijos …