Inicio / Economía y finanzas / 5 Secretos para la compra de ACCIONES

5 Secretos para la compra de ACCIONES

 5 Secretos para comprar acciones con valor 

Existen muchas teorías de como maximizar su inversión en la bolsa de valores. Pero algo que enseñamos  es que por mas que el Mercado suba o baje siempre podemos tomar ventaja de estas cinco reglas fundamentales. Estas cinco reglas son:

  1. Compre acciones cuando el mercado no lo hace – Los grandes jugadores  centrados a un corto plazo a menudo tiran las acciones a la basura porque saben que no les proporcionaran utilidades de corretaje en el corto plazo, o si los estimados de utilidades están por debajo de lo pronosticado. Pero los inversores a largo plazo siempre miran la proyección del negocio en un periodo de tiempo amplio.
  2. Compre compañías no Acciones – No compre “acciones de empresas”. Por el contrario, conviértase en propietario de una empresa con fuertes ventajas competitivas. Se busca empresas con sólidos resultados financieros gestionados por ejecutivos con experiencia y sazonado. Es más, aunque muchas de las recomendaciones que sacamos en enero están negativas, si vemos el flujo de caja de estas empresas en los próximos 5 años, entonces usted entenderá que no estamos pensando como un corredor si no como un propietario de empresas.

Fuente Suinversion.com

Cuidado con la “trampa de valor” – No se deje engañar por juzgar las acciones de una empresa en el precio por sí solo. El hecho de que un valor X esté por debajo de lo normal, no significa que la empresa este a mitad de precio y que es una ganga. Mire también el valor de la acción comparado con sus utilidades. Actualmente tenemos recomendaciones que están muy baratas pero que su valor intrínseco es muy alto. Esto claramente no se reflejara si no en el largo plazo. 

Conozca el verdadero valor-precio es lo que usted paga – El valor es lo que usted paga por la Acción. El flujo de caja es el indicador verdadero de la salud de la empresa. El valor intrínseco de la Acción (VIA) puede definirse simplemente como: el efectivo que se puede tomar del negocio durante el resto del tiempo en operación de la empresa, menos todos los costos que no perjudica la operación. El (VIA) es una potente herramienta que le ayudará a saber si debe adquirir, mantener, o vender una acción. 

No page en exceso por crecimiento – No es cierto que las acciones de gran valor son lo mismo a las acciones de crecimiento constante. El crecimiento es un componente del valor. Las acciones de Valor constante muchas veces no crecen a pasos agigantados o en grandes porcentajes. Siempre se busca minimizar el riesgo en el peor de los casos en primer lugar. Es por eso que aquí nos devolvemos a la regla numero uno. Compre acciones que tenga valor y que aunque bajen de precio, el tipo de negocio o la calidad de la empresa se mantendrá y tiende a mantenerse y no a desaparecer.

Entonces aquí la regla numero uno se aplica de nuevo. NO COMPRE ACCIONES QUE EL MERCADO o LAS NOTICIAS COMPRAN. Estas acciones están buscando acciones de crecimiento rápido para que los corredores obtengan ganancias a corto plazo y se lleven su tajada de utilidades con su dinero. NUNCA NUNCA, juegue a ser un day trader porque normalmente se quema. El jueguito del daytrader es solo para aquellos que se dedican a eso, a perder y ganar grandes cantidades en un solo día. Ellos se exponen a que los otros corredores le quiten el dinero pues ellos tienen información mas confidencial y manejan softwares que les permite medir estos volúmenes.

Algo que podemos aprender hoy es que “En el corto plazo, el mercado es una máquina de votación, en el largo plazo es una máquina de pesaje.” Así como un inversor de valor, no está en espera en un aumento del mercado para levantar su stock el Corredor de bolsa esta alerta al momento que hay un rally o una subida para vender y sacar ganancia. 

Que invierta bien,

Sobre

Revisa También

Naftas en Argentina: El mundo del revés.

El mundo del revés El crudo del país, cuesta ahora U$S 67,50 y US$ 31,5 …