Inicio / Economía y finanzas / Arco Recomienda: Economía de Subsistencia

Arco Recomienda: Economía de Subsistencia

PROTECTORA INFLACIONANTE LA INFLACION, DEVALUACION, ESPECULACION Y DESABASTECIMIENTO, SE RECOMIENDA “ECONOMIA DE SUBSISTENCIA”

Luego de haberse conocido la noticia de la devaluación del peso argentino, inmediatamente comenzamos a padecer sus consecuencias, no solo a nivel país, sino también trasladándose esta situación a las provincias también. Específicamente, en La Rioja, comenzamos a percibir los siguientes comportamientos:
• AUMENTO DE LA CANASTA BASICA. CIRCUANSTACIA QUE SE DA NO SOLO EN PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD, SINO TAMBIEN EN BEBIDAS, LIMPIEZA Y HIGENE PERSONAL.
• AUMENTO DE LA BOLSA DE 50 KG DE HARINA. DONDE TUVO UN ESCALADA IMPORTANTE, A TAL PUNTO QUE HOY SU PRECIO SE ENCUENTRA A $510 CONTRA $390 DE HACE UN PAR DE DIAS.
• AUMENTO EN ELECTRODOMESTICOS PARA EL HOGAR Y ARTICULOS DE INFORMATICA.
• AUMENTO Y ESPECULACION EN LA COMPRA VENTA DE VEHICULOS. ESTO INCLUYE TANTO AUTOS COMO MOTOCICLETAS.
• SUSPENSIÓN EN COMPRAS CON TARJETAS DE DEBITO, CREDITO Y DE DESCUENTO, DEJANDO DE EXISTIR CUALQUIER TIPO DE FINANCIACION EN 12 CUOTAS SIN INTERES.
• AUMENTO DE HIDROCARBUROS, SUPERARNDO LA BARRERA DE LOS $10 POR LITRO.
• AUMENTO DE PRODUCTOS CARNICOS Y AFINES, SIN QUE SE JUSTIFIQUE EL INCREMENTO.
• AUMENTO Y ESPECULACION EN LA VENTA DE MATERIALES DE CONSTRUCCION.

Consideramos que existe un estado de “Anarquía” que conjuga a todos los actores de nuestra sociedad. Nadie sabe donde estamos parados. Ni el Gobierno, ni los consumidores. Los únicos que tienen claro el panorama son aquellos que son dueños de las riquezas. No debemos equivocarnos ni desviar la atención en los “Precios Cuidados”.

Esta medida no revertirá la inflación, ni menos la especulación, devaluación y desabastecimiento. Menos lo hará con listas de valores y productos que manejan los propios empresarios. De los miles de productos que existen en góndola, encontramos algunos dispersos, que corresponden a menos de la mitad de los que indica el acuerdo, liberando el aumento de precio con todos los demás que se comercializan. Este panorama pareciera ser desconocido por la Autoridad de Aplicación, que consienten la voluntad de los empresarios. Solo les interesa engrosar su bolsillo y no los consumidores.

Por ello sugerimos a todos los ciudadanos, ajustarnos a una “Economía de Subsistencia” (Economía de Guerra). No es momento de realizar compras generalizadas de productos (auto, moto, electrodomésticos, inmuebles) que no correspondan a la canasta básica, por efecto de la devaluación y los demás comportamientos mencionados. La idea con esto es buscar precios, ofertas diarias y pagar los impuestos. Solo así el dinero podrá alcanzar un poco más y evitar trastornos financieros que puedan significar no poder afrontar nuestras obligaciones

16/7/1

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Los mendocinos, entre los que más compran online

Un ranking sobre ventas online en el país, puso a los mendocinos entre los más consumistas del comercio electrónico, detrás de …