Inicio / Economía y finanzas / Consumidor Inteligente: ¡maneras de ahorrar!

Consumidor Inteligente: ¡maneras de ahorrar!

 

 

 

Encuentre ahorros diarios: usted puede hacerlo

Podría sorprenderse de lo rápidamente que los pequeños gastos pueden sumar hasta convertirse en grandes ahorros. Algunos de sus gastos regulares y periódicos son lujos – cosas como la limpieza de la casa, servicios de cortar el césped – los puede hacer usted mismo o simplemente prescindir de ellos. Cambie esos pequeños lujos por el gran lujo de pagar su deuda

Tomar café en su casa o en el trabajo en vez de comprar ese café costoso en las mañanas, traer almuerzo de su casa en vez de gastar de $30 a $70 pesos todos los días comprando almuerzo en una cafetería, dejar de pedir bebidas costosas en los restaurantes y salir a comer fuera en menos ocasiones – éstas son cosas a las que todos pueden renunciar o cambiar, y que harán una gran diferencia en los gastos mensuales.

Otras cosas como televisión por cable o satélite, servicio de teléfono móvil con todos los extras, nuevos CD o música en línea, y muchas como éstas son lujos que nosotros queremos pero no necesitamos. Con frecuencia puede optar por un servicio menos costoso de televisión por cable o satélite, o un paquete de servicio telefónico móvil que no conlleve penalidad si decide cambiar, y esto le ahorrará una verdadera cantidad de dinero todos los meses.

Otros artículos como el costoso alquiler de un auto o un departamento podrían exigirle más tiempo para reducir la deuda pero con una buena planificación podrá lograrlo. Haciendo los cambios que le recomendamos puede permitirse añadir cientos de dólares al mes o más. Esto le proporcionará más dinero que podrá usar para comenzar a hacer una verdadera diferencia en el pago total de su deuda.

Es igualmente importante no asumir una nueva deuda hasta que tenga sus finanzas bajo control.

Al igual que cada deuda es diferente, la idea que tiene cada persona de lo que es una “necesidad” o un “lujo” es también diferente. Solamente usted puede decidir dónde y cómo hacer esos ahorros diarios, y solo usted lo puede hacer realidad.

Apegarse a un presupuesto y comunicarse con sus acreedores si tiene problemas para hacer los pagos son los primeros pasos en el camino de manejar su deuda. Algunas veces, sin embargo, ellos son solamente el principio y podría ser necesario obtener asistencia profesional.

Ahorre en el interés que usted paga

Cuando una cantidad menor de su dinero vaya para pagar el interés en su deuda y una cantidad mayor para pagar la verdadera deuda, entonces alcanzará más pronto la meta de reducir su deuda.

Reducir su tasa de interés, al menos en unos pocos puntos del porcentaje, le permitirá poner más dinero en el pago de su deuda todos los meses. Mientras que un ahorro de $100 o $200 pesos al mes quizás no parezca mucho, utilizar todos esos ahorros en el pago de su deuda puede ser una gran ayuda. Cuanto más grande sea su deuda, más grandes los ahorros al reducir las tasas de interés aplicadas a la misma.

Estas sugerencias le ayudarán a disminuir al mínimo la cantidad de dinero que va para el interés y aumentar al máximo la cantidad que va para pagar la deuda.

  • Solicite de la entidad de préstamos de la tarjeta de crédito que le conceda una tasa de interés más baja – Parece demasiado sencillo pero con frecuencia da resultado. Llame al departamento de servicio al cliente de la entidad de préstamos y hágale saber al representante que usted está buscando y comparando mejores términos.Si ha recibido una oferta pre-aprobada para una tarjeta de crédito con una tasa de interés más baja y está pensando en cambiar, déjeles saber sobre esta oferta y vea si la compañía de su actual tarjeta de crédito puede cumplir con ella.El mercado de tarjetas de crédito es muy competitivo hoy día, y usted podría descubrir que esta táctica tan sencilla puede reducir su tasa de interés al menos por un par de puntos de porcentaje, y frecuentemente más.
  • Establezca la prioridad de sus deudas según la tasa de interés –Para disminuir al mínimo el interés que usted paga, concéntrese en pagar por completo primero aquellas deudas que tienen las tasas de interés más altas.Mantenga todas sus cuentas al día pagando al menos la cantidad mínima mensual en cada una.Concéntrese en pagar la cantidad adicional que pueda permitirse pagar todos los meses en las deudas con la tasa de interés más alta.

PROTECTORA: ASOCIACION DE DEFENSA AL CONSUMIDOR INFORMA (Fuente: Mastercard wordwide)

Sobre

Revisa También

Los mendocinos, entre los que más compran online

Un ranking sobre ventas online en el país, puso a los mendocinos entre los más consumistas del comercio electrónico, detrás de …