Inicio / Economía y finanzas / Entre el productor y el súper hay 680% de aumento

Entre el productor y el súper hay 680% de aumento

20120702-234601.jpg

Los consumidores pagan por los alimentos, en promedio, un 680 por ciento más que lo que perciben los productores por esos mismos productos, afirman los técnicos de Confederaciones Rurales Argentinas CRA).

Se trata de una de las conclusiones del ciclo «De la Tierra a la Mesa», que mensualmente se lleva a cabo en la sede de CRA.

Al considerar que los consumidores pagan por los alimentos, en promedio, un 680% más con respecto de lo que percibe la producción, según el estudio queda en «claro» que «los productores agropecuarios no son formadores de precios y no influyen en el encarecimiento de la mesa de los argentinos».

Técnicos de CRA presentarán en la feria Caminos y Sabores el viernes 6 de julio a las 17:00 una nueva edición del ciclo «De la Tierra a la Mesa».

El objetivo es exponer ante la opinión pública la gran brecha que existe entre los precios que perciben, en promedio, los productores agropecuarios por los alimentos que producen y lo que pagan finalmente los consumidores en las góndolas de hipermercados, supermercados y almacenes.

En la feria Caminos y Sabores, los técnicos de CRA analizarán de manera interactiva con el público asistente los precios de los alimentos que componen la canasta básica.

Surgirán algunas preguntas elementales: ¿Cuánto cuesta en dinero llenar un changuito comprándolo en una góndola de un supermercado o almacén? Y ¿Cuánto cuesta en dinero si se comprasen los alimentos directamente al productor?

CRA estará en la Plaza del Encuentro, en la feria Caminos y Sabores, predio de la Rural en el barrio porteño de Palermo.

Fuente: NA

Sobre

Revisa También

Los mendocinos, entre los que más compran online

Un ranking sobre ventas online en el país, puso a los mendocinos entre los más consumistas del comercio electrónico, detrás de …