Inicio / Economía y finanzas / Filosofía del Ahorro

Filosofía del Ahorro

Ahorrar dinero es visto como una forma“privativa” de vivir, sin embargo, los entendidos en materias económicas demuestran de forma práctica que es todo lo contrario, ya que implica administrar el presupuesto de forma eficiente y no simplemente vivir en restricción.


Comprar en Internet y buscar ofertas online ha sido el reemplazo natural de las típicas salidas a los centros comerciales o locales de descuento en jornadas de“shopping” intensas que a veces podían terminar con el presupuesto semana, quincenal o hasta mensual en casos más extremos.

Por casos como el anterior se subentiende que ahorrar dinero es restringirse de comprar, cuando en el fondo la palabra “ahorrar” obliga a “gestionar o administrar” el presupuesto con el que se cuenta de forma inteligente para evitar “gastos inútiles e innecesarios”.
Ahorrar dinero no es una tendencia o consejo que deba practicarse de forma recurrente, sino más bien se trata de una filosofía de vida que comprende, entre otras cosas a evitar las compras excesivas, vivir según los límites, cuidar lo que se tiene, DISMINUIR EL GASTO en cosas que uno mismo puede hacer, aprender a prever las necesidades y a regatear o cotizar antes de comprar alguna cosa.
Si bien es cierto el ahorrar dinero puede parecer difícil o casi imposible cuando lo que se gana es poco, lo cierto es que siempre hay una cuota de capital que puede acumularse y posibilitar el acceso a una inversión futura que incremente el presupuesto principal.

No se debe pensar que el ahorrar dinero es contrario a la riqueza, pues exponentes comoBenjamin Franklin han dicho “Si quieres ser rico, piensa en ahorrar igual que ganar”, y en la práctica es más fácil comprobarlo de lo que muchos imaginan.
El arte de saber ahorrar dinero de forma eficiente, posibilita vivir una vida más tranquila, ayuda a utilizar los recursos de crédito disponible de forma inteligente y evita a toda costa el endeudamiento con tasas de interés por adquirir cosas que el presupuesto convencional no aguanta si no es por medio de un crédito o préstamo.

 

 

6/8/12 Fuente: AhorraAhora

Sobre

Revisa También

Los mendocinos, entre los que más compran online

Un ranking sobre ventas online en el país, puso a los mendocinos entre los más consumistas del comercio electrónico, detrás de …