Inicio / Economía y finanzas / Imputan a jefe comunal y a juez de Faltas por fotomultas

Imputan a jefe comunal y a juez de Faltas por fotomultas

20120505-123324.jpg

Son Carlos Borgobello de Estación General Paz sobre la ruta 9 y Daniel Torres de Salsipuedes. Se los acusa de cobrar ilegalmente 150 mil infracciones

El fis­cal Car­los Mat­heu im­pu­tó al pre­si­den­te de la co­mu­na Es­ta­ción Ge­ne­ral Paz, ubi­ca­da a la ve­ra de la ru­ta na­cio­nal 9, Car­los Bor­gobe­llo, co­mo ins­ti­ga­dor de exac­cio­nes ile­ga­les y fal­se­dad ideo­ló­gi­ca, y al juez de Fal­tas de Sal­si­pue­des, Da­niel To­rres, quien man­te­nía un con­ve­nio pa­ra co­brar las mul­tas co­mo au­tor de exac­cio­nes ile­ga­les.

Am­bos fun­cio­na­rios es­tán acu­sa­dos de co­brar ile­gal­men­te 150 mil in­frac­cio­nes a tra­vés del sis­te­ma de fo­to­mul­tas.

Es­tos ra­da­res fun­cio­na­ban las 24 ho­ras y se es­ti­ma que ha­cían 10 mil mul­tas por mes.

Du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da la Jus­ti­cia cor­do­be­sa alla­nó las ofi­ci­nas de la co­mu­na de es­ta­ción Ge­ne­ral Paz y de la em­pre­sa Cer­tram, que fun­cio­na­ba en Ca­pi­tal Fe­de­ral, y se­cues­tró ra­da­res, com­pu­ta­do­ras, má­qui­nas fo­to­grá­fi­cas y más de 150 mil mul­tas rea­li­za­das por es­ta em­pre­sa.

Deberán devolver el dinero

Des­de el 21 de fe­bre­ro del año 2007 la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Trans­por­te de­cre­tó ile­gal es­te sis­te­ma de fo­to­mul­tas por lo que la co­mu­na y la em­pre­sa de­be­rán de­vol­ver el di­ne­ro a to­dos aque­llos au­to­mo­vi­lis­tas que se vie­ron afec­ta­dos en el co­bro de es­tas mul­tas.

Res­ta aho­ra por sa­ber có­mo se de­vol­ve­rá el di­ne­ro a los usua­rios.

Sin em­bar­go, el ti­tu­lar de Es­ta­ción Ge­ne­ral Paz, Car­los Bor­gobe­llo, di­jo an­te los me­dios que gra­cias a los ra­da­res y las fo­to­mul­tas se ha­bía ba­ja­do el nú­me­ro de ac­ci­den­tes de trán­si­to en ese tra­mo de la ru­ta 9 nor­te.

Hoy el fis­cal Mat­heu ten­drá co­no­ci­mien­to del di­ne­ro re­cau­da­do por la co­mu­na de Es­ta­ción Ge­ne­ral Paz a tra­vés de las fo­to­mul­tas y co­men­za­rá a in­ves­ti­gar el ori­gen de es­tas mul­tas, ya que se­gún pre­su­me la Jus­ti­cia mu­chas de és­tas fue­ron rea­li­za­das de ma­ne­ra irre­gu­lar.

Se­gún se ha de­ja­do tras­cen­der el fis­cal po­dría de­ter­mi­nar una ma­yor can­ti­dad de im­pu­ta­cio­nes y en al­gu­nos ca­sos po­dría cam­biar la ca­rá­tu­la de los que ya es­tán im­pu­ta­dos.

Los ra­da­res de Es­ta­ción Ge­ne­ral Paz fue­ron de los más cues­tio­na­dos por los au­to­mo­vi­lis­tas ya que se­gún las de­nun­cias pre­sen­ta­das en su mo­men­to a la Di­rec­ción pro­vin­cial de Trans­por­te, te­nían un ca­rác­ter me­ra­men­te re­cau­da­dor.

Eso lle­vó a la Gobernación a pro­hi­bir es­te ti­po de ra­da­res en to­do el ám­bi­to pro­vin­cial, pero pe­se a es­ta pro­hi­bi­ción Es­ta­ción Ge­ne­ral Paz, ubi­ca­da a la ve­ra de la Ru­ta Na­cio­nal 9, si­guió co­bran­do las mul­tas.

4/5/12 Fuente: Puntal

Sobre

Revisa También

Los mendocinos, entre los que más compran online

Un ranking sobre ventas online en el país, puso a los mendocinos entre los más consumistas del comercio electrónico, detrás de …