Inicio / Economía y finanzas / «La no publicación de ofertas le saca al consumidor la garantía de realizar una compra económica»

«La no publicación de ofertas le saca al consumidor la garantía de realizar una compra económica»

20130402-234330.jpg

El congelamiento de precios, acordado entre el Gobierno nacional y los supermercados, trajo consigo la no publicación de ofertas. Para algunos referentes locales en la defensa de los derechos de los consumidores, esta medida perjudica la economía doméstica.

“La no publicación de ofertas le saca al consumidor la garantía de realizar una compra económica”, manifestó Marta Rizzo, socia fundadora de Prodelco (ONG que protege al consumidor) y actual titular de la Dirección de Defensa al Consumidor de Luján de Cuyo.

A pesar de esta prohibición de publicar ofertas en los medios gráficos, dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior, en los supermercados siguen existiendo rebajas de precios pero sólo las llega a conocer, quien concurre al local de comercio.

“El consumidor no tiene una referencia para saber donde le conviene más ir a comprar. La falta de publicidad no le permite hacer una lista de compras”, indicó Rizzo.

La titular de Defensa del Consumidor de Luján, insiste en que es necesario volver a publicar las ofertas, porque dicha publicidad es como “una guía” para el ama de casa o jefe de familia.

“Ante esta situación, no nos queda otra que ir de un supermercado a otro viendo qué me conviene, y eso es una pérdida de tiempo, y nuestro tiempo es carísimo”, señaló Rizzo.

1/4/13 Fuente: Sitio Andino

Sobre

Revisa También

Los mendocinos, entre los que más compran online

Un ranking sobre ventas online en el país, puso a los mendocinos entre los más consumistas del comercio electrónico, detrás de …