Inicio / Economía y finanzas / Llaman a un boicot a la compra de carne

Llaman a un boicot a la compra de carne

carne boicotEl pedido lo realizó la ONG Protectora debido al aumento de precios producto del conflicto laboral en el Senasa.

El conflicto del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con sus trabajadores que ha mantenido paralizada durante varios días a la industria cárnica ha provocado importantes aumentos en los precios de la carne y en el abastecimiento de la misma. Debido a esto, la ONG Protectora ha llamado a un boicot a la compra de carne hasta tanto se restablezcan los precios que existían antes de las medidas de fuerza de los empleados del Senasa.

Desde hace casi dos semanas, los trabajadores de este organismo nucleados en ATE y otras centrales obreras han llevado a cabo un paro reclamando por mejoras salariales y laborales. Esto complicó el abastecimiento de carne y otros productos ya que le Senasa es el encargado de controlar la calidad y sanidad de la producción agrícola, frutícola y pesquera y es quien otorga los permisos para comercializar los alimentos.

Mario Vadillo, apoderado de la asociación Protectora, manifestó a SITIO ANDINO que llaman a un boicot contra la compra de carne e invitan a optar por otros alimentos proteicos. Sostuvo que “los consumidores tienen que darle valor a su poder de compra y no convalidar estos aumentos de precios artificiales”.

Indicó que este incremento de precios se debe a que no hay movimiento de hacienda y que el conflicto entre los diferentes sectores se está agravando y en el medio de la disputa quedan los consumidores que se ven perjudicados porque los costos aumentan y luego no bajan. A su vez señaló que desde la semana pasada a hoy ha habido un aumento de hasta el 20% en determinados productos.

Por su parte, el delegado de los empleados del Senasa en ATE Mendoza, Sergio López, informó que este lunes hubo una reunión entre los sectores en conflicto en el Ministerio de Trabajo de la Nación y se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta este martes para continuar con las negociaciones y buscar una solución al reclamo.

Con respecto a la suba de los precios sostuvo que han denunciado a la industria frigorífica por culpar a los trabajadores de Senasa del aumento de la carne. “Nosotros sólo controlamos lo que ellos comercializan, es el comerciante el que determina el aumento”, dijo.

En tanto, el empresario José Micheli, dueño de la cadena de carnicerías que lleva su nombre, remarcó que mantiene cierta incertidumbre con respecto a si se podrá faenar carne durante esta semana y apuntó que desea “que se solucione el problema lo antes posible”.

En relación a los altos precios de los productos planteó que seguro que cuando haya más carne el precio va a bajar. “Hay mucha desesperación por comprar, hay mucha demanda y poca oferta. Hoy por hoy no tiene precio la carne, con la desesperación por comprar que hay cualquiera pide cualquier precio”, explicó y agregó que espera que cuando se regularice la situación se volverá a los costos habituales.

Link; http://www.sitioandino.com/nota/165343/#galleryzoomv83765v2

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Los mendocinos, entre los que más compran online

Un ranking sobre ventas online en el país, puso a los mendocinos entre los más consumistas del comercio electrónico, detrás de …