Inicio / Economía y finanzas / Los mendocinos, entre los que más compran online

Los mendocinos, entre los que más compran online

000864004-37052-3Un ranking sobre ventas online en el país, puso a los mendocinos entre los más consumistas del comercio electrónico, detrás de Buenos Aires y Córdoba. Las estadísticas publicadas por algunas de las empresas que se desarrollan en este rubro, destacaron que las productos más elegidos son los smartphone, tablets de gama media y electrónica en general.

Si bien Internet se volvió el medio más práctico y rápido para realizar compras de productos –cada vez de mayor valor–, como televisores, computadoras o aires acondicionados, también se volvió uno de los caminos más vulnerable para que los usuarios sean estafados. DesdeProtectora Asociación Defensa al Consumidor brindaron una serie de medidas para evitar el fraude.

En el podio

En el último año, Mendoza se volvió una de las plazas preferidas para los comerciantes virtuales, gracias a las numerosas compras que realizan los usuarios mendocinos a las empresas online. Una de ellas es Linio, una tienda online que informó que la provincia representó el 17 por ciento de la facturación en el 2015, ocupando el tercer puesto de los más consumistas, después de Buenos aires y Córdoba.

¿Cómo sedujo el comercio electrónico a los comprovincianos? Para el director de la compañía, Matías Casoy, lo que atrajo a los mendocinos fue «la posibilidad del pago contra entrega en efectivo -abonar el producto una vez que se recibió- como opción para vencer el temor a las compras online y los envíos gratuitos; eso impulsó el crecimiento».

 

Smartphones, tablets de gama mediana, electrónica, electrodomésticos, perfumes y relojes, fueron los productos más buscados por los mendocinos en el web.

Pero, a esta realidad virtual se le sumó una realidad delictiva y oportunista de inescrupulosos, que buscan estafar a los usuarios. Una técnica rápida y sencilla para descubrir tiendas online falsas es ingresar al comercio electrónico elegido, dirigirse rápidamente al final del sitio, y buscar en el sector izquierdo la «DATA FISCAL«. Se trata de un código QR de la AFIP, el cual describe si la página pasó todos los controles requeridos.

En caso de que el usuario sea estafado luego de realizar la compra online, Protectora Asociación Defensa al Consumidor detalló una serie de pasos a seguir para realizar la denuncia: en primer lugar, reclamar ante la empresa donde se compró el producto, luego denunciarlo a la Dirección de Defensa del Consumidor y si hace falta, con el paso previo hecho, avanzar por la vía judicial.

Visitas

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Aseguran que Ecogas retiró medidores a clientes sin deudas

Vecinos de distintas zonas del Gran Mendoza denunciaron que la empresa Ecogas se encuentra retirando …