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Modalidad en auge: delivery con cajas de productos

Motivados por el incremento de precios que en el último tiempo vienen sufriendo los diferentes productos de la canasta de alimentos, una decena de emprendedores han decidido montar proyectos que apuntan a cuidar el bolsillo de los consumidores, además de ofrecerles comodidades a la hora de pensar en sus compras.

Uno de los proyectos que vio la luz recientemente es La Barata del Central, una empresa que ofrece canastas de 10 kilos (que contienen veinte productos, entre los que hay papas, tomates, naranjas y zanahorias) a sólo 50 pesos.

La empresa familiar funciona en un galpón en Palermo Hollywood. Allí todas las mañanas, bien temprano, reciben los productos frescos que ellos mismos compran a precios muy ventajosos en el Mercado Central. “Ahí armamos las cajas y las distribuimos con una camioneta (con un costo adicional de $10) a los clientes que las piden a través de nuestra página de Internet a zonas cercanas al barrio, como Almagro, Chacarita, Belgrano y Colegiales, cuenta Romina Figliozzi, una de las dueñas de la empresa junto a su hermano, Matías, y su marido, Agustín Sarlo.

Justamente, Sarlo es una pieza fundamental del emprendimiento. Es que él es dueño de un puesto en el Mercado Central y no solamente tiene los contactos adecuados sino que conoce perfectamente las normas de negociación para conseguir mejores precios. Eso, y el volumen de pedidos que manejan, que se sigue incrementando, les permite a los emprendedores mantener el mismo valor de la canasta desde hace casi siete meses.

La idea de este y otros proyectos similares es complementar las antiguas compras comunitarias con el comercio electrónico.

Pero si bien quizás es el que tiene un mayor perfil popular, no es el único proyecto de este tipo que hay en torno del delivery de frutas y verduras.

Las otras verdulerías virtuales apuntan a un mercado más exclusivo, como Mercado Premium y Quinta Fresca. En la provincia de San Juan aparece algo más parecido al emprendimiento de la familia Figliozzi: Verduras Ya, que ofrece delivery de frutas y verduras, aunque sin costo de envío, a través de Facebook y mensajes de texto.

Golpe de timón. Hasta hace sólo cinco meses, Bettina Bel se dedicaba de lleno al negocio de la importación de productos electrónicos. Sin embargo, las restricciones que impuso el Gobierno para el ingreso de esos productos en el país la obligaron a buscar otros horizontes. “Yo tenía mucha gente trabajando conmigo y tenía que buscar la forma de que nadie pierda su trabajo”, le explica a BAE la emprendedora de Villa Urquiza.

Desde hace dos meses Bel ofrece dos canastas de productos a precios fijos, una de alimentos y otra de limpieza. La de alimentos, que está compuesta por harina, lata de tomate, azúcar y arroz, entre otros, se consigue a $89, y la de productos de limpieza se vende a 55 pesos.

Todos los artículos son comprados por la empresaria en diferentes supermercados mayoristas. Luego arma las cajas y las distribuye entre los clientes que hacen su pedido a través de su página de Internet.


Artículos electrónicos

Los productos electrónicos y los electrodomésticos también atraen el interés de otros emprendedores que han decidido lanzar proyectos similares apuntados a la tecnología.

Así, en el último tiempo han aparecido sitios de Internet que venden distintos artículos con jugosos descuentos.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Hogar Store, una página en la que se encuentran descuentos de hasta el 20% en diferentes artículos. Por ejemplo, una cafetera con Cápsula Philips Senseo Roja cotiza a $599, unos $100 menos de lo que se encuentra en alguna de las cadenas tradicionales del mercado.

La estrategia de estos sitios es la misma. Por lo general, tienen contacto directo con los fabricantes y de esa forma pueden conseguir mejores precios para el público.

Además, en algunos casos, brindan algunas ventajas diferenciales. Ofrecen productos importados que hoy, por las barreras para importar, no se pueden conseguir en las tiendas al público.
2/7/12 Fuente: BAE

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