Inicio / Economía y finanzas / Nike también bajará los precios de sus productos

Nike también bajará los precios de sus productos

20120205-113933.jpg

La marca deportiva se suma a la lista de los que comunicaron una baja en el costo de sus mercaderías. Así ya lo hicieron Adidas, Falabella, Zara y Lacoste

Ya son varias las firmas que a lo largo de las últimas semanas anunciaron que bajarán los precios de sus productos.

Este viernes, le tocó el turno a Nike, que a través de un comunicado de prensa, señaló que el recorte comprenderá «a una gran porción de su portfolio».

«El ajuste en los costos apunta tanto a mantener un esquema competitivo de precios frente al contexto del mercado actual como a acompañar los esfuerzos del Gobierno por garantizar esquemas de precios razonables para productos de consumo masivo», agregó la compañía.

El comunicado oficial de la marca
Según informó Infobae, la firma, que a nivel local trabaja con socios comerciales, señaló que la decisión les fue anunciada hoy a los clientes, «quienes comenzaron a implementar los nuevos precios en sus locales».

«Nike continúa comprometida en ofrecer productos de innovación al consumidor argentino tanto importados fabricados a través de 10 plantas subcontratadas en Argentina que emplean a más de 5.500 trabajadores», concluye el comunicado.

Otras que dieron el «primer paso»
A fines de enero pasado, la empresa Vesuvio, licenciataria de la marca Lacoste, informó una reducción en los precios en varias líneas de sus artículos, como camisas y buzos, a partir del aumento logrado en la producción de indumentaria y una reducción en sus costos.

Con anterioridad hicieron lo propio Adidas y Falabella. Esta semana se sumó la cadena española de establecimientos de moda Zara, que cuenta con 10 sucursales en la Argentina, con el anuncio de rebajas en los precios de una importante cantidad de sus productos.

La marca española oficializó la decisión a través de una carta dirigida al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de publicidades en los diarios de mayor tirada del país.

4/2/12 Fuente: Iprofesional

Sobre

Revisa También

Los mendocinos, entre los que más compran online

Un ranking sobre ventas online en el país, puso a los mendocinos entre los más consumistas del comercio electrónico, detrás de …