Inicio / Economía y finanzas / Si con tu sueldo no llegás a fin de mes, leé estos consejos

Si con tu sueldo no llegás a fin de mes, leé estos consejos

Comprar los productos de “Precios Cuidados”, usar la bicicleta, adquirir al por mayor, prescindir de algunos servicios y hacer operaciones por internet.

“Me sobra mucho mes al final del sueldo”, suelen decir algunos que intentan tomar con gracia una situación económica doméstica que pareciera ser cada vez más compleja por el aumento de los precios.

Sin embargo, los especialistas tienen algunos trucos para hacer rendir un poco más los recursos y que el salario aguante un poquito más

En la página web de la ONG “Protectora”, involucrada en la defensa de los derechos del consumidor, hay una serie de consejos en los que se apela a una responsabilidad por parte de la gente para generar algunos cambios en el modo de comprar.

A tener en cuenta:

1.- Para compras en los supermercados, debe aprovechar los productos que son ofertados mediante el Plan Precios Cuidados. Para lo cual adaptar sus compras a esos productos, por lo que deberá planificar su dieta alimentaria en base a estos. Para poder tener éxito y encontrar los productos, deberá consultar la web oficial, seleccionar el supermercado, e imprimir la foto del producto y precio, para poder pedir guías para encontrarlos y exigirlo en el establecimiento.

2. Investigue sobre la existencia de ferias barriales (averigue en su municipio) o suscríbase a bolsones de alimentos, donde se encuentran productos frescos y de estación con grandes descuentos, logrando una alimentación saludable, evitando los transportes, aportando trabajo a los productores chicos y dando mano de obra local.

3. Compre mayorista. La planificación le permitirá saber la existencia de productos que pueden ser almacenados , y ser usados en forma fraccionada. Puede comprar grandes bidones de productos de limpieza, desodorantes, papel higiénico, fideos, latas de arvejas, atún y otras conservas, harinas y tetra bricks de puré de tomate.

4. A caminar. No existe forma en la actualidad de ahorrar sino se investiga, un mismo producto que se busca puede tener diferencias del doble y el triple.

5. Aproveche la tecnología: Existen páginas de internet donde se promocionan las ofertas de productos, también puede aprovechar y hacer compras on-line, comprando en forma directa, con lo que se ahorra muchísimo dinero y tiempo.

6. Compre marcas blancas: igual calidad porque son de la misma fabrica o productor, menos precio porque no compra la marca.

7. En medicamentos, pida que le receten cumpliendo la Ley, con el nombre genérico de la droga, y elija el laboratorio que mejor hace el fármaco, o con el precio que le sirva.

8. Aggiornese a los nuevos servicios. Saque el teléfono fijo, el servicio de cable, el servicio de monitoreo de alarma, y sustituya con un buen servicio de internet. Aprenda a usar Skipe, pudiendo hablar, verse, mandar mensajes y monitorear su hogar o trabajo, con el costo de una camarita web. Use los servicio de televisión pagos o gratuitos de internet para ver desde noticias, series, y películas. No compre más papel. Cambie todo lo que llega por correo a facturas digitales . Aprenda a usar los Ebooks y las suscripciones de revistas o servicios online. Ahorra y contribuye al medio ambiente.

9. Baje los costos de los servicios domiciliarios de gas, electricidad y gas. En internet existe numerosos sitios dedicados a dar información para poder bajar los costos de estos servicios por ejemplo la Asociación Protectora de Defensa del Consumidor. Con muy poco esfuerzo, lograra hasta un 20% de ahorro. Consejos de Protectora: Trucos para Ahorrar Energía y $$$

10. Cambie su movilidad, organice el transporte mediante “pool”, hable con sus compañeros de trabajo, con madres de los compañeros de colegio, o de la actividad que haga, y compartan sus autos, ahorrara dinero y mucho tiempo. Aproveche las nuevas bici-sendas e incluso las bicicletas comunitarias.

“Esto consejos son parte de cambiar la falsa idea que nos han impuesto, sobre la imposibilidad que tenemos de generar cambios. Por el contrario el Consumidor es el centro de la escena, protagonista principal y co-responsables de la realidad que vivimos. Cuando nos damos cuenta, que el mismo producto, los venden los supermercados, con distintos precios de acuerdo al barrio que vivimos, o a la tarjeta de crédito, o a la etiqueta que le ponen. Que la cola del banco es más larga para el que no es VIP, que venden productos, que no tienen repuestos, y cuantas injusticias más”, explica el autor de los consejos, Mario Vadillo.

 

Link; http://www.sitioandino.com/nota/125883-si-con-tu-sueldo-no-llegas-a-fin-de-mes-lee-estos-consejos/

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Aseguran que Ecogas retiró medidores a clientes sin deudas

Vecinos de distintas zonas del Gran Mendoza denunciaron que la empresa Ecogas se encuentra retirando …