Inicio / Economía y finanzas / Siguen los faltantes de yerba

Siguen los faltantes de yerba

20120421-002655.jpg

En las despobladas góndolas de la yerba de varios supermercados, un cartel advertía-ayer a los consumidores: “Sepan disculpar las molestias. Nuestros proveedores de Rosamonte, CBSe, Romance, Playadito, Amanda y Las Marías (Taragüí y Unión) no están entregando sus productos”.


El escenario se repetía –según una recorrida hecha por Clarín – en varios comercios, donde los faltantes o los altos precios detectados en el producto, eran una postal común. “El tema está en vías de solución. Sólo que puede tardar dos o tres días en normalizarse el abastecimiento”, señaló Julio Blanco, de la Federación Molineros de Yerba. Una apreciación que también hacen las grandes cadenas.

Se refieren al acuerdo entre el secretario de Comercio, Guillermo Moreno y buena parte de la industria, para que la yerba retrotraiga sus precios después de la estampida que generó la escasez.

Previamente, la presidenta Cristina Kirchner había amenazado con aplicar la ley de Abastecimiento y abrir las importaciones. Según Yolanda Durán, referente de los autoservicios chinos, éstos optaron por “no comprar” el producto para no convalidar precios tan altos.

“Sin embargo, la presión de la cadena industrial es fuerte porque a raíz de los aumentos al yerbatero no hay margen para que la yerba cueste menos de 18 pesos por kilo ”, señaló una fuente del sector.

21/4/12 Fuente: Ieco

Sobre

Revisa También

Los mendocinos, entre los que más compran online

Un ranking sobre ventas online en el país, puso a los mendocinos entre los más consumistas del comercio electrónico, detrás de …