Inicio / Economía y finanzas / Subas del 300% en el precio del gas para estaciones de servicio

Subas del 300% en el precio del gas para estaciones de servicio

20120809-085636.jpg

GNC. Aumentos del 300% para las estaciones de servicios.

El gas que compran las estaciones de servicio de gas natural compromido (GNC) aumentó un 300% por disposición del gobierno nacional.

La medida es la primera que toma la flamante comisión creada por decreto que integran el viceministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y su par de Energía, Daniel Cameron.

No obstante, el Gobierno pidió al sector no trasladar el costo a los surtidores hasta dentro de un mes.

Según trascendió, la explicación dada a los expendedores es que la medida se toma para mejorar la situación de las productoras de gas, a fin de atraer inversiones en el área de hidrocarburos.

De esta manera, el precio del GNC dejó de ser libre. El propio Kicillof, junto con los secretarios Guillermo Moreno (Comercio Interior) y Daniel Cameron (Energía), fijó el rango del aumento al sector entre $1,30 y $3,30 por metro cúbico (m3). Y propuso un valor de referencia de $2,05 para los surtidores.

Según adelanta La Nación, durante la reunión Kicillof, quien se mostró como el conductor de la comisión, dio sus razones del aumento. Para el funcionario se debe mejorar la producción de gas y atraer inversiones a ese sector, dijo, y agregó que las beneficiarias de la medida serían precisamente las estaciones, porque tendrían mejor abastecimiento. Estas Pyme demandan unos 7,5 millones de m3 de gas natural, menos del 10% del consumo del país.

9-8-2012 Fuente: Fortunaweb

Sobre

Revisa También

Los mendocinos, entre los que más compran online

Un ranking sobre ventas online en el país, puso a los mendocinos entre los más consumistas del comercio electrónico, detrás de …