Inicio / Economía y finanzas / Supermercado deberá pagar 60 mil pesos por irregularidades

Supermercado deberá pagar 60 mil pesos por irregularidades

20120322-191341.jpg

En el mes de mayo, el Juez de Defensa del Consumidor Pablo Calicate había anunciado que pediría sanción para la firma de supermercado La Anónima ya que recibieron diversas denuncias por diferencias entre los precios que exhiben en la góndola y los que finalmente se cobran en caja.
La empresa apeló a este pedido pero finalmente la justicia falló a favor del reclamo de los consumidores damnificados por este tipo de maniobra.

Esta es la tercera vez que la empresa recibe este tipo de multas que ya acumula una suma de 140 mil pesos de multas por diferencias entre precios exhibidos y precios cobrados.
Son multas dinerarias que la justicia ha aplicado por irregularidades denunciadas, y se reiteran el tipo de sanciones detectadas
La resolución final impone el pago de 60 mil pesos por incumplimientos detectados en la sucursal de falta de exhibición de precios en góndolas y diferencia entre éstos y los cobrados en línea de cajas.
Desde Defensa del Consumidor se alerta a la población de la reincidencia en este tipo de irregularidades e insta a denunciarlas. “La recomendación puntual es estar alerta. Somos todos consumidores y solo nosotros podemos defendernos. Que los consumidores se tomen el trabajo de controlar que el precio exhibido sea el que efectivamente se cobre en caja y en caso de detectar diferencias, hagan el reclamo ante la oficina de Defensa del Consumidor”, señaló el Juez de Defensa del Consumidor Pablo Calicate.

Diferencias
“Estas diferencias, por pequeñas que parezcan, significan un engaño al cliente. Al hacerle creer que un producto tiene un valor y luego cobrarle uno mayor, se incurre en una falta que, en este caso, ha recibido tres importantes sanciones económicas por la misma irregularidad que se reitera”, dijo Calicate.
Luego de haber apelado la primera sentencia de la justicia que aplicaba este multa desde el mes de mayo, la justicia reafirmó su posición y por eso ahora debe pagar 60 mil pesos.
Estas instancias son las mismas que ocurrieron en las dos ocasiones anteriores, en las que la empresa apeló la medida pero tuvo que pagar las multas debido a la postura de la justicia.

21/3/12 Fuente: La Prensa

Sobre

Revisa También

El Gobierno lanza un sistema web para controlar los precios de los supermercados

El Gobierno Nacional pondrá en marcha esta semana dos herramientas que apuntarán al control de …