Inicio / Economía y finanzas / Una familia impulsa nueva denuncia contra la AFA por el partido Argentina-Brasil

Una familia impulsa nueva denuncia contra la AFA por el partido Argentina-Brasil

20121204-075949.jpg

Habían comprado las entradas y no pudieron ingresar al encuentro que ambos equipos disputaron en septiembre de 2009 en el Gigante de Arroyito. Son 70 los juicios planteados contra la AFA.

Los incidentes ocurridos durante el partido que disputaron Argentina y Brasil en el Gigante de Arroyito, el 5 de septiembre de 2005, cosechó una nueva demanda penal contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En este caso una familia de ocho integrantes denunció al organismo rector del fútbol nacional porque había adquirido entradas para ver el partido por las Eliminatorias Sudáfrica 2010 y no pudieron ingresar al estadio.

Con el patrocinio del abogado Emanuel Camerlo, presentaron una acción por daños y perjuicios y reclaman daño emergente, moral y punitivo. En la demanda se considera que es aplicable la ley de defensa del consumidor.

El juicio quedó radicado en el Juzgado en lo Civil y Comercial de la octava nominación, a cargo de Luciano Juárez. A mediados de abril el juez Hernán Belizia condenó a la AFA a indemnizar a uno de los simpatizantes que había comprado la entrada y no pudo ver el partido que ganaron los brasileños por 3 a 1. Por daños punitivo y moral la sentenciaron a abonarle entre capital e intereses unos 20.000 pesos. Son más de 70 los juicios planteados a la Justicia rosarina contra la AFA.

3/12/12 Fuente: AgenciaFe

Sobre

Revisa También

Los mendocinos, entre los que más compran online

Un ranking sobre ventas online en el país, puso a los mendocinos entre los más consumistas del comercio electrónico, detrás de …