Inicio / Educación al consumidor / Acusan al Gobierno de “querer silenciar” a las asociaciones de consumidores

Acusan al Gobierno de “querer silenciar” a las asociaciones de consumidores

Ante la eventual creación de un Consejo Asesor para evaluar el comportamiento ético de estas organizaciones, los radicales Mario Barbieri y Hugo Maldonado se quejaron por habérseles negado el ingreso a una reunión de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, ya que rechazan el proyecto.

Los diputados radicales Mario Barbieri y Hugo Maldonado denunciaron este miércoles que «el Gobierno nacional se aprestaba a dar otro paso en su intento por silenciar a las asociaciones de consumidores», ya que, apuntaron, se les negaba el ingreso a la reunión de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, «por expresa indicación» de su titular, María Lucila Colombo.

Los legisladores querían dar a conocer su rechazo a la conformación de un Consejo Asesor para evaluar el comportamiento ético de las asociaciones de consumidores. “Ha nacido sin marco jurídico que delimite sus funciones y atribuciones, lo cual nos lleva a considerar que este Consejo esconde la voluntad el Gobierno de silenciar el funcionamiento de las asociaciones”, cuestionaron.

“Esto significa dejar a los sectores más desprotegidos de la sociedad a la zaga de los poderosos que a las claras son socios del Gobierno a la hora de definir cuestiones inherentes a los intereses de las mayorías”, señaló Maldonado.

“Se ha constituido este organismo sin marco jurídico, sin resolución. Y pretenden que funcione como un tribunal de ética para analizar la conducta y acción de las asociaciones de consumidores. Actúan con total arbitrariedad. Al no dejarlos entrar a la reunión demuestran la intencionalidad de manipular la vida de las asociaciones de consumidores”, agregó Barbieri.

19/9/12 Fuente: Parlamentario

Sobre

Revisa También

Que hago si no resuelven mi reclamo?

  Como ciudadanos muchas veces instamos reclamos a los órganos del estado…. muchas veces esos …