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Consejos para cuando uno hace Reclamos por Teléfono

 

Es preciso tener en cuenta:

  • Antes de llamar, hacer una lista de lo que se quiere decir.
  • Tener en mano los recibos, facturas y demás documentos.
  • Solicitar el nombre de todas las personas con las que se habla.
  • Anotar fecha y hora de las llamadas y los datos más importantes de la conversación.
  • Solicitar siempre número de reclamo, es la constancia que nos servirá para probar que lo hemos realizado.
  •  ¡ Pedir que nos lean el reclamo ! Es frecuente que el reclamo que se acaba de hacer difiere, es completamente diferente al reclamo, o cuando se pide que se lea el reclamo (cuyo número ya nos dieron) se informa que aun no lo han escrito, por eso es importante pedir que nos lean el reclamo y que el operador corrija aquello que ha escrito mal o que no se condice con el reclamo realizado.
  • La empresa debe informar el estado de tramitación del reclamo, cada vez que se lo requiera.
  • En la respuesta que se reciba deben estar las razones de determinada decisión y se debe indicar el plazo en el cual su problema será resuelto.

Por Mariela Andrea Moncada

Abogada

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