Inicio / Educación al consumidor / Consejos / Instructivo: Cómo obtener OnLine su factura de Ecogas… y no morir en el intento.

Instructivo: Cómo obtener OnLine su factura de Ecogas… y no morir en el intento.

Muchas son las quejas y reclamos que a diario se reciben, sobre boletas que por diversas razones no llegan a tiempo a su domicilio, o que directamente no llegan, o que con la nueva resolución (hoy 30/05/2018 derogada) fueron impulsivamente cambiadas a “electrónicas”… Sin desmedrar su derecho a reclamar el envío en tiempo y forma de la factura en soporte físico, sepa que ud puede obtenerla directamente del sitio de Ecogas, sin necesidad de registrarse al site, teniendo a mano sólo cualquiera de las últimas 3 (tres) facturas o comprobantes de pago.

Nota: Este instructivo fue desarrollado desde una PC, y es válido para la empresa Ecogas.
1) Ingresar al sitio tecleando www.ecogas.com.ar en la barra del navegador de Internet (primer recuadro rojo). Una vez mostrada la 1er. página, seleccionar el botón de Ingreso a la “Oficina Virtual” (segundo recuadro rojo).
2) Al abrirse la siguiente página, seleccionar “Reimpresión de facturas” (flecha roja):
3) En la próxima página, debe indicar la Provincia (de entre las administradas por Ecogas) e ingresar la CUENTA y el nro.de FACTURA de cualquiera de las últimas tres. En la misma página se observa a modo de ayuda, la imagen de una boleta señalando dónde se encuentran ambos datos:
4) Si no dispone de una boleta, puede obtener los datos de un comprobante de pago (en el ejemplo, un boleto del servicio Pago Mis Cuentas):
5) La siguiente página ya le muestra los datos del titular de la cuenta, y el Detalle de la Deuda. En el ejemplo, las flechas rojas indican las cuotas adeudadas: la 2da. del período 02/2018, y ambas cuotas del período 03/2018.
6) Las flechas verdes señalan un pequeño ícono desde el cual podremos descargar la boleta en formato PDF (Se recuerda que NO ES NECESARIO imprimirla para abonar en la mayoría de las entidades cobradoras).
Al pie pueden observarse los dos talones de las cuotas:
7) Para obtener las botetas anteriores, en la página de Deuda obtenida en el paso 5, en su parte superior se halla un menú de cuatro opciones, de las que debe seleccionar “Facturas pagadas”:
8) Se obtiene así la lista histórica de facturas abonadas, indicados su vencimiento e importe. Las flechas rojas indican el ícono desde el cual se puede descargar la boleta en formato PDF , y la flecha verde indica dónde debe clickear para continuar avanzando la lista de facturas.
9) Por último, la flecha AZUL indica dónde debe DESCONECTARSE para salir del sitio.
Por favor, no debe olvidarse de DESCONECTAR, especialmente si el acceso lo hace desde una PC pública.

Por: Gustavo A Famá.

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

VERAZ Y TARJETA DE CREDITO

Por ley nadie puede estar en el veraz por una deuda por tarjeta de crédito …