Inicio / Educación al consumidor / Consejos / Protectora. Los beneficios andan en bicicleta!

Protectora. Los beneficios andan en bicicleta!

Los beneficios andan en bicicleta!

Si sos de las personas con sobrepeso o que empieza a notar unos kilos de mas y quiere perderlos de la mejor forma posible, te aseguramos que la bicicleta es uno de los ejercicios más saludables y efectivos para conseguirlo.

No hay otro deporte que te permita estar más tiempo practicándolo con el mínimo cansancio mientras que tu cuerpo está quemando calorías a la vez que fortaleze músculos específicos, no solo de las piernas, sino de los antebrazos, pectorales y dorsales.

Pero a la hora de perder peso, tener la posibilidad de realizar una hora de bicicleta diaria a un ritmo suave o moderado es casi milagroso. Si hay formas fáciles de perder peso, la practica diaria de bicicleta es una de ellas.

El beneficio principal de la práctica del ciclismo derivará en una salud cardiovascular envidiable, en la quema de calorias, colesterol y grasas perjudiciales que, en definitiva, son las sustancias que nos engordan y perjudican a nuestro corazón.

Pero para ello es necesario tener fuerza de voluntad y lanzarse a la practica diaria de este deporte. Es importante la protección, sobre todo con el uso del casco y la selección de las vías por las que vamos a transitar.

Entre los beneficios de andar en biciceta nos encontramos también con un efecto importante en la salud mental, volviendonos personas mas positivas y fuertes mentalmente.

Además se aprecia un aumento en la longevidad de los practicantes de ciclismo así como un aumento en las defensas del cuerpo.

El ciclismo es un deporte que además es beneficioso para nuestro medioambiente ya que no se producen humos ni efectos contaminantes. Por lo tanto, te arengamos a que conviertas tu bicicleta en tu transporte principal y a que todos los días le dediques un tiempo, que ella te retribuirá con muchos beneficios físicos y psicológicos.

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Te estas por operar? ten en cuenta estos consejos:

Tu medico te dice que tenes que operarte… Al medico te lo cubre la obra …