Inicio / Educación al consumidor / Consejos / Viajes en oferta: arrancó el Travel Sale donde se prometen descuentos de hasta 60%…

Viajes en oferta: arrancó el Travel Sale donde se prometen descuentos de hasta 60%…

CONSEJOS:

Que tenemos que tener en cuenta?

Controla bien los precios y las ofertas. Muchas veces y de acuerdo a las estrategias del marketing, todo aquello que nos pongan en el cartel de “oferta”, llamará nuestra atención y nos impulsara a comprarlo, solo por estar antecedido por esa palabra. Ojo, no todo lo que te ponen como oferta está a un precio conveniente. Lo que te recomendamos es que compares precios, compares páginas para que realmente compres al mejor precio.

No todas las páginas web son seguras. Trata de evitar acceder a una oferta a través de un link que te llegó por medio de un mail. A veces, se trata de páginas fantasmas que solo quieren captar tus datos (personales y de tarjetas de crédito). Busca paginas seguras. Antes de colocar la dirección de la página web que quieras comprar, coloca “https”.

Verifica que la empresa esté habilitada por el “Ministerio de Turismo de la Nación”

Y que el sitio web sea en lo posible una Agencia de Viajes Argentina.

Controla y anota todos los datos del vendedor. Hay muchas páginas “fantasmas” (sobre todo en las redes sociales) donde se promocionan productos o servicios a muy bajo costo, pero que no tienen ningún dato de los vendedores y los pagos solo se hacen por depósito o transferencia bancaria. Estas páginas trata de evitarlas.

Una página segura tiene que tener todos los datos del vendedor (nombre, nombre de la empresa, cuit, domicilio, teléfono, mails, página web, etc…)

Guarda toda la información del producto o servicio que adquieras y de la operación que vayas a realizar. Captura de pantalla, mails de recepción del pago, factura de compra. Todo esto te servirá de prueba en caso de que te cobren un valor mayor o no te respeten la oferta.

Recorda que el precio publicado te lo tienen que respetar. Averigua bien el tema de los “costos de envío”… “Impuestos, tasas” y “demás cargos”, para que no te cobren aquello que NO TE INFORMARON PREVIAMENTE.

Recorda que si la empresa consignó un precio por error en su página y vos adquiriste o te intereso adquirir el producto, la empresa NO PUEDE excusarse de cumplir aduciendo “error”… Te deberá respetar el precio publicado.

En caso de duda, se estará a “lo más favorable para el consumidor”

Los “paquetes turísticos” chequea bien la fecha en la que podrás acceder, como también el total de cargos e impuestos fijos que tendrás. Hay ofertas muy tentadoras, pero por ejemplo, tendrás que viajar la semana que viene….

Recorda pedir factura, siempre!. Es tu constancia legal de la compra.

La venta a distancia tiene una tutela especial. La ley prevé que si el consumidor se arrepiente de la compra, puede devolver el producto dentro de los 10 días (corridos) de recibido el mismo, SIN NINGÚN TIPO DE COSTO. Podes hacerlo por cualquier vía: teléfono, mail, chat, pág. web, etc. (dentro de ese plazo),  te deberán devolver todo el dinero que pagaste, sin ningún tipo de descuento o penalidad.

Pasado los 10 días, vas a tener problemas para poder cancelar la compra, presta mucha atención a los cargos, multas y procedimientos asociados a la cancelación anticipada.

Siempre es preferible el pago con tarjeta de crédito, que ayuda a la cancelación.

Recorda que para pagos con tarjeta de crédito o débito, no te pueden aplicar ningún recargo si lo pagas en 1 pago.

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento, puedes contactarnos protectora.org.ar, o en Facebook: grupoprotectora. O también podes comunicarte con la Oficina de Defensa del consumidor más cercana a tu domicilio

Recorda hacer valer tus derechos siempre!

Mariela Andrea Moncada

Abogada – Mediadora

Apoderada en Córdoba capital de la Asociación Protectora

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Paso a paso: qué hacer si te roban el celular, sea Apple o Android

El equipo suele ser lo de menos: lo que importa es lo que hay dentro, …