Inicio / Educación al consumidor / Consejos / Fábula de un dia de banco….

Fábula de un dia de banco….

A veces la mejor forma de explicar algo, es con un ejemplo…

Llego al banco 5 cajeros automáticos… ninguno con dinero para extraer dinero.
2 de esos cajeros automáticos son para depositar, pero no había sobres …
Pido sobres adentro, completo para realizar el deposito, pero el cajero automático no emite ticket.
Decido realizar la cola y depositar en cajero humano.
Llego a la caja y la cajera me dice: “Sra. Ese monto debe depositarlo por cajero automático”😡

Le digo…. Los cajeros NINGUNO FUNCIONAN, los que están para extracción, no tienen dinero; los que están para deposito, no emiten ticket!.

Sra no puede ser! (Me dice la cajera),
Si NADIE SE HA QUEJADO….😮

BUENO! (le digo) RECIBIME EL DEPÓSITO, DAME EL LIBRO DE QUEJAS Y LLAMAMELO AL GERENTE…

Luego de unos minutos, el cajero automático “volvio a tener ticket”… Pusieron sobres para depósito, y dinero en los cajeros…

MORALEJA: SI QUERES QUE ALGO CAMBIE ALGUNA VEZ, EMPEZA A QUEJARTE, EMPEZA A EXIGIRLO…

NO NOS ACOSTUMBREMOS A QUE “NADA FUNCIONE”… DE QUE PAGUEMOS PARA SOLVENTAR UN SISTEMA PARÁSITO…
EXIJAMOS LA EXCELENCIA!

QUEJATE… QUEJATE… QUE JA TE!!!

 

Por Mariela A. Moncada

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Cuándo puede un comercio ejercer el “derecho de admisión”…?

👉El derecho de admisión tiene que estar fundado en una norma que lo avale y …