A veces la mejor forma de explicar algo, es con un ejemplo…
Llego al banco 5 cajeros automáticos… ninguno con dinero para extraer dinero.
2 de esos cajeros automáticos son para depositar, pero no había sobres …
Pido sobres adentro, completo para realizar el deposito, pero el cajero automático no emite ticket.
Decido realizar la cola y depositar en cajero humano.
Llego a la caja y la cajera me dice: “Sra. Ese monto debe depositarlo por cajero automático”😡
Le digo…. Los cajeros NINGUNO FUNCIONAN, los que están para extracción, no tienen dinero; los que están para deposito, no emiten ticket!.
Sra no puede ser! (Me dice la cajera),
Si NADIE SE HA QUEJADO….😮
BUENO! (le digo) RECIBIME EL DEPÓSITO, DAME EL LIBRO DE QUEJAS Y LLAMAMELO AL GERENTE…
Luego de unos minutos, el cajero automático “volvio a tener ticket”… Pusieron sobres para depósito, y dinero en los cajeros…
MORALEJA: SI QUERES QUE ALGO CAMBIE ALGUNA VEZ, EMPEZA A QUEJARTE, EMPEZA A EXIGIRLO…
NO NOS ACOSTUMBREMOS A QUE “NADA FUNCIONE”… DE QUE PAGUEMOS PARA SOLVENTAR UN SISTEMA PARÁSITO…
EXIJAMOS LA EXCELENCIA!
QUEJATE… QUEJATE… QUE JA TE!!!
Por Mariela A. Moncada