Inicio / Educación al consumidor / Multan a Despegar.com por publicidad engañosa

Multan a Despegar.com por publicidad engañosa

 

La Dirección de Defensa al consumidor le impuso una sanción de 60.000 pesos tras la queja de un usuario que quiso adquirir un paquete en oferta pero la página web no le permitió concretar la operación. El usuario denunció a la OTA y logró que le impongan una multa de 60.000 pesos por ofrecer precios que no son reales.

Según publica el diario MDZ de Mendoza, la dirección de Defensa al Consumidor sancionó a Despegar.com por publicar una promoción para clientes del Banco Santander Río, pero que era imposible de aprovechar. Se trababa de un paquete turísticos entre 18 y 24 cuotas, cuando eligió un producto se encontró con una falla recurrente que imposibilitó concretar la compra.

El usuario registró estos intentos y con la prueba documental en sus manos acudió hasta la Dirección de Defensa al Consumidor para denunciar a la empresa de viajes aduciendo que la negativa o restricción injustificada de venta constituye una violación del artículo 36º de la ley Nº 5547 y artículo 7º de la ley Nº 24.240.

En su defensa, Despegar.com intentó plantear la nulidad del acto administrativo en tanto el denunciante no se vio perjudicado ni había perdido dinero. Sin embargo Defensa al Consumidor determinó que existían pruebas suficientes para demostrar que la aplicación Mobile de Despegar.com.ar no le permitió al reclamante concretar la compra.

Por las características del fallo, sólo se le impuso a la compañía online una multa de 60.000 pesos. Sin embargo, Despegar.com cuenta con antecedentes similares.

fuente: http://www.reportur.com/argentina/2017/03/29/multan-a-despegar-com-por-publicidad-enganosa/

Sobre Mario Vadillo

Revisa También

Volvió a aumentar la brecha de precios productor-góndola

Según la CAME, el Índice IPOD “se multiplicó 5,29 veces” luego de cinco meses de …