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Protectora, la ONG que se hace eco de los reclamos de los consumidores

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Los referentes de la asociación participaron del último programa de Punto en Común. Buscan educar a los usuarios para que aprendan a reclamar ante los abusos de las cadenas comerciales.

La ONG Protectora nació por el año 1989, momento en el que todavía no tenía mucho campo de acción. Sin embargo desde ese año esta asociación civil se encarga de asesorar y defender los derechos de los consumidores que en reiteradas ocasiones no son respetados por las cadenas comerciales.

Sus referentes, José Luis Ramón y Mario Vadillo, participaron del último programa de “Punto en Común” e hicieron hincapié en la educación de los consumidores. “Hay pequeñas trampas, nuestra misión más importante es la educación y la información de cómo son las cosas”, explicó Ramón.

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Lo cierto es que desde aquel reconocimiento que logró Protectora en la defensa de los usuarios por el aumento de la tarifa del gas en el 2009, la asociación trabaja incansablemente para defender el interés colectivo de los consumidores.

Esta ONG ahora plantea la intención de avanzar en una solución en el paso a Chile que tantos dolores de cabeza genera a los turistas por las largas colas que se generan especialmente los fines de semana largo y en la temporada de verano. “Hoy el ministro de Relaciones Exteriores se puso en contacto la con la funcionaria encargada de límites y fronteras y le pidió su intervención. Es un camino que ha empezado a transitarse”, indicó Ramón. Además aclaró que cada persona que cruza al país vecino puede realizar un reclamo en forma individual.

Además la ONG propuso que haya un servicio sanitario que incluya baños, ambulancia y médicos preparados. “Estamos cerca de que ocurra una tragedia”, advirtió Vadillo. También Protectora se puso al frente del reclamo de los usuarios en los negocios que les cobran recargo por pagar con tarjeta de crédito. “El recargo en una compra con tarjeta es ilegal, es un caso de discriminación”, aclaró Ramón. Para realizar el reclamo se puede llenar el formulario en http://www.protectora.org.ar/.

http://www.sitioandino.com/nota/102274-protectora-la-ong-que-se-hace-eco-de-los-reclamos-de-los-consumidores/

Sobre Mario Vadillo

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